La premonitoria frase del arquero de Central ante Boca: “Vamos a hacerle un gol de pelota parada”

Fatura Broun anunció lo que sería el 1-0 parcial para el Canalla en el túnel

Guardar
Fatura Broun anunció lo que sería el 1-0 parcial para el Canalla en el túnel

Las cámaras y micrófonos de la transmisión oficial captaron la charla previa de los jugadores de Rosario Central antes de saltar al campo de juego del Gigante de Arroyito para enfrentar a Boca por la décima jornada de la Liga Profesional. Como es lógico, los experimentados tomaron la palabra en la arenga: Marco Ruben, Emiliano Vecchio y Jorge Broun.

Fue el arquero canalla el que dio un aviso de lo que sucedería en el cotejo: “Vamos a hacer goles de pelota parada, tenemos que estar convencidos”. Fatura expuso la que es una de las armas letales del equipo conducido por el Kily González en el último tiempo. De hecho antes del tanto que convirtió Gastón Ávila al minuto 10, los locales ya habían avisado con un intento de Emanuel Ojeda, que pescó un desvío fallido de Vázquez tras un córner corto de Vecchio y centro de Blanco.

En la charla entre los futbolistas de Central hubo más detalles: “Ellos juegan relajados. Vamos a apurarlos. Si los apuramos, los obligamos al error. Vamos a bancarnos a muerte, alentémonos, empujémonos para adelante. Vamos a meterlos en un arco”, alentó Vecchio a sus compañeros. “Identidad”, fue la palabra que utilizó Broun antes de salir a la cancha. Y el 10 centralista completó: “Eso boludo, eso, como venimos. Hay que pasarlos por arriba. Vamos”.

A través de la misma vía, el elenco de Sebastián Battaglia llegó a la igualdad cuando todavía promediaba la primera mitad: Sandez encontró la cabeza de Luis Vázquez, quien le ganó a Ávila y sentenció la valla de Fatura Broun.

El gran arranque del dueño de casa mermó con el correr de los minutos. De hecho el segundo tiempo tuvo un dueño y amo, que fue Boca. Los de Battaglia supieron dominar a su rival y encontraron la diferencia definitiva sobre la hora, gracias al desborde con buscapié de Cristian Pavón y el tanto en contra de Fernando Torrent. Central dejó buenas sensaciones, sobre todo en el amanecer del encuentro, pero se quedó con las manos vacías.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar