La palabra de Battaglia tras la victoria de Boca ante Central
Sebastián Battaglia se mostró muy satisfecho tras el 2-1 agónico que consiguió Boca ante Rosario Central. Su equipo buscó el triunfo y predominó en el juego sobre todo en la etapa final. A eso hizo referencia en conferencia de prensa el entrenador que se mantiene invicto desde que asumió como DT: lleva tres victorias y un empate. Aunque sin lugar a dudas lo más importante es que el Xeneize demuestra algunas características y rasgos que se repiten partido a partido y logra consistencia en su juego.
El estratega azul y oro puntualizó en algunos de sus dirigidos (Juan Ramírez y los dos laterales que se destacaron, Marcelo Weigandt y Agustín Sandez), pero centró sus respuestas en el trabajo grupal. Quizás por eso plantea una rotación en cada encuentro, busca las mejores alternativas y no un once de memoria. La próxima prueba será el martes 14 de septiembre en la Bombonera frente a Defensa y Justicia.
LAS MEJORES FRASES DE BATTAGLIA
· “Tuvimos muchas situaciones y no pudimos concretarlas, pero orgulloso de lo que hicieron los muchachos en la cancha, en ese segundo tiempo que merecíamos el triunfo”.
· “No es fácil meter una idea (de juego) en tan poco tiempo pero la verdad que teniendo jugadores inteligentes sin duda que es más fácil. Ojalá sigamos trabajando para que todo mejore. El primer tiempo, al principio nos costó hacer pie, arrancamos perdiendo el partido, pero el segundo tiempo fue todo nuestro”.
· “¿En qué trabajaremos? En insistir sobre la idea y la forma que nosotros queremos para nuestro equipo, sabiendo que vamos a tener rivales como el de hoy que realmente te hace muy difíciles las cosas y lo sufrimos, a tal punto que empezamos perdiendo el partido. Pero pudimos sacarlo adelante. Seguiremos limando las cosas en las que creemos que nos estamos equivocando”.
· “¿Qué busqué con Ramírez de enganche? Velocidad. En realidad, cuando podía recibir a los costados del volante contrario, podía tener un poco más de llegada al gol y estar un poco más cerca del área, pero no se sintió cómodo en esa parte que estuvo. Logramos corregirlo, lo pusimos en una posición donde lo aprovechamos mejor”.
· “Vienen bien las semanas largas para trabajar. Somos un grupo y más allá de los que entren o inician el partido, queda demostrado de que todos están preparados y bien para tirar para adelante. De esa manera se forman los grupos fuertes”.
· “(Sobre Agustín Sandez y Marcelo Weigandt) Teníamos una manera, una idea y creo que la pudimos hacer bastante en Reserva. Son dos chicos que los hemos tenidos también. Al Chelo, menos, pero me conocen y saben lo que pretendo. Ojalá sigan creciendo los dos”.
SEGUIR LEYENDO: