Rosario Central y Boca, dos equipos que quieren prenderse en el lote de arriba en la Liga Profesional, animaron uno de los encuentros más atractivos de la décima fecha. En el Gigante de Arroyito, los de Sebastián Battaglia se alzaron con un triunfo agónico por 2-1 y así lograron dejar atrás un registro negativo que ya llevaba seis años.
Hasta el cotejo de esta noche existía una racha favorable al Canalla que databa desde la conquista xeneize en la final de la Copa Argentina disputada en 2015 que tuvo mucha polémica. Aquel día, el conjunto dirigido por Rodolfo Arruabarrena se impuso 2-0 por los tantos de Nicolás Lodeiro (de penal, tras una falta sancionada por el árbitro Diego Ceballos que debió ser cobrada afuera del área) y Andrés Chávez (en mínima posición adelantada). Durante el empate en cero le habían anulado un gol a Marco Ruben por un supuesto offside de Marcelo Larrondo.
Lo concreto es que desde aquella fatídica noche para los centralistas, se había iniciado una maldición que los boquenses no habían podido romper hasta esta noche. Es que los de la Ribera no habían podido ganarle al rival de turno en ninguno de los seis cotejos que habían disputado por certámenes locales ni tampoco en los dos mano a mano por Copa Argentina en los que se impusieron los rosarinos. De hecho Boca ni siquiera había logrado convertirle goles en las últimas cinco presentaciones.
En un clima caldeado, Central triunfó 3-1 en Arroyito en 2015, a pocos días de haberse celebrado la polémica final en Córdoba, con tantos del Chelito Delgado, José Luis Fernández y Marcelo Larrondo (Andrés Chávez había adelantado a la visita). Luego lo eliminó en los cuartos de final de la siguiente Copa Argentina con goles de Fernández y Germán Herrera (descontó Darío Benedetto para el 2-1 definitivo) y salió ileso en la Bombonera con un 1-1 en el que fueron expulsados Ricardo Centurión y Teófilo Gutiérrez, quien marcó para los visitantes (Benedetto para el local).
A estos resultados le prosiguieron dos victorias por la mínima de Central (1-0 con gol de Mauricio Martínez por los octavos de la Copa Argentina 2017 e idéntico resultado por la Superliga por el gol de Ruben). y dos igualdades en cero: una en la Bombonera por el torneo y otra por la Supercopa Argentina 2018 en la que luego Boca triunfaría en la tanda de penales.
¿El último duelo hasta hoy? El 8 de diciembre de 2019, día en el que Jorge Amor Ameal fue electo presidente en la Bombonera y Gustavo Alfaro se despidió de la conducción técnica de Boca. Fue 1-0 para el cuadro dirigido por Diego Cocca por el tanto del uruguayo Sebastián Ribas.
LOS 8 PARTIDOS QUE TUVO EL INVICTO DE CENTRAL
· Superliga 2019/2020
Rosario Central 1-0 Boca
· Supercopa Argentina 2019
Boca 0-0 Rosario Central
· Superliga 2018/2019
Boca 0-0 Rosario Central
· Superliga 2017/2018
Rosario Central 1-0 Boca
· Copa Argentina 2016/2017
Rosario Central 1-0 Boca
· Temporada 2016/2017
Boca 1-1 Rosario Central
· Copa Argentina 2015/2016
Rosario Central 2-1 Boca
· Campeonato 2015
Rosario Central 3-1 Boca
SEGUIR LEYENDO: