El piloto mexicano Sergio Pérez terminó los entrenamientos libres de buena forma previo al Gran Premio de los Países Bajos de este fin de semana. “Checo” se colocó en la cuarta posición con un tiempo de 1:10.526, sólo por detrás de su compañero de equipo Max Verstappen, que quedó primero, seguido de Valtteri Bottas y Lewis Hamilton.
El piloto mexicano tuvo una discreta actuación en las primeras dos prácticas libres quedando fuera del top 10 en ambas ocasiones. Esta mañana, el piloto tapatío cronometró +0.903 milésimas respecto al primer lugar y alcanzó las 19 vueltas de recorrido en el circuito de Zandvoort. El nacido hace 31 años en Guadalajara (Jalisco) es quinto en el Mundial, con 104 puntos.
“Fue increíble salir y pilotar en este circuito de la vieja escuela. Es muy diferente a las otras pistas a las que vamos y con tantas curvas a la derecha (diez de las 14) consecutivas es un desafío físico bastante único”, comentó Pérez posterior al primer día de actividades en los Países Bajos y añadió: “Es increíble ver a tantos aficionados divirtiéndose y vitoreando en las gradas, así que espero que la energía en la pista sólo vaya mejorando durante todo el fin de semana”.
El piloto local, Verstappen, lideró el entrenamiento en todo momento. El neerlandés obtuvo el mejor registro con 1:09.623 en sólo 12 giros a la pista. Los principales rivales de los conductores de Red Bull, tanto en el Mundial de Pilotos como en el Mundial de Constructores, Bottas y Hamilton de Mercedes hicieron el dos-tres con 1:10 179 y 1:10.417, respectivamente.
Fernando Alonso, de Alpine, fue el mejor de la zona media. El asturiano y dos veces campeón del mundo lideró el grupo secundario (fuera de los equipos dominantes) y se posicionó quinto. Lando Norris, Lance Stroll, Sebastian Vettel, Charles Leclerc y Pierre Gasly completaron los primeros diez lugares.
Ferrari no tuvo una buena sesión pues sus conductores tuvieron dificultades en pista. El monegasco Charles Leclerc apenas pudo meterse en el grupo de la primera mitad de la parrilla y el español Carlos Sainz quedó en el decimosexto lugar. No obstante, Sainz sufrió un incidente que lo dejó fuera en apenas su quinta vuelta y que le ocasionó serios daños a su automóvil.
SEGUIR LEYENDO: