Sebastián Pérez habló de los motivos que lo alejaron de Boca y la situación de los colombianos del plantel

El mediocampista cafetero se refirió a su salida del Xeneize y también a la realidad de sus compatriotas

Guardar
El mediocampista cafetero se refirió a su salida del Xeneize y también a la realidad de sus compatriotas

Sebastián Pérez llegó a Boca en 2016 con la idea de adueñarse del mediocampo del equipo y demostrar todas las cualidades que había exhibido en Atlético Nacional de Medellín. Sin embargo, una serie de circunstancias hicieron que tuviera irregularidad en la cantidad de partidos disputados y nivel de juego. En diálogo con ESPN, el volante de 28 años que acaba de ser comprado por el Boavista de Portugal analizó los motivos de su alejamiento del Xeneize.

“Venía en muy bien nivel y de ganar la Libertadores en Colombia. Siempre fui muy tenido en cuenta por los Mellizos (Barros Schelotto), que me decían que tenía que ir de a poco. Los primeros meses fueron de adaptación. En algunos partidos quedaba afuera del banco de suplentes, en otro iba al banco y cuando tuve la oportunidad de ser titular, tuve buenos partidos”, analizó el futbolista que estuvo a préstamo en el último tiempo en Pachuca de México y Barcelona de Ecuador.

Y reforzó su idea: “Queda el sabor amargo de no haber participado en más partidos con Boca, pero siento que hice muy bien las cosas en los que jugué. Puedo mirar a la cara a cualquier persona, analizar los 19 ó 20 partidos que jugué en Boca y habrá jugado uno mal, contra Defensa y Justicia, que jugó mal todo el equipo”.

¿Cuáles fueron las razones de su salida del club de la Ribera? “Hubo circunstancias ajenas, como la lesión. No es fácil volver después de 6 ó 7 meses. En ese tiempo Wilmar Barrios se afianzó demasiado, después llegó Nahitan Nandez, tocó remar desde atrás y fue difícil”. Pérez recordó que no tuvo oportunidades y con la anterior dirigencia salió a préstamo dos veces con el objetivo de hacer las cosas bien para volver a Boca, mientras que volvió a la institución justo antes de que se decretara la pandemia del coronavirus.

El colombiano Pérez habló de su frustrado paso por Boca Juniors (Foto: Boca Juniors)
El colombiano Pérez habló de su frustrado paso por Boca Juniors (Foto: Boca Juniors)

“Volví con mucha ilusión pero fue una cuestión ajena a todos. Lastimosamente el aislamiento cambió todo. Llegó la oportunidad de ir a Portugal, a Europa, que era un sueño. A cualquiera le hubiera gustado quedarse en el plantel pero no se dio. No era el momento ideal para lo que necesitaba Boca en ese momento así que no tengo ningún problema”, remarcó. Tras su llegada en los primeros meses de 2020, Russo lo había empezado a evaluar hasta que se desató la pandemia. Ya en mitad de año prescindió de él: “Había grandísimos jugadores en mi posición como Marcone, Jorman (Campuzano) y Pol (Fernández). Alan (Varela) se estaba entrenando y me sorprendió desde el primer momento”.

Por otra parte, aclaró que su veganismo no fue un motivo directo de su partida del Xeneize: “Cuando uno habla es difícil porque cualquier palabra se malinterpreta. Hubo lesiones, momentos futbolísticos, relaciones, diferentes temas. El veganismo fue uno de tantos temas, pero no dije que mi salida fuera estrictamente por eso”. En tanto, reconoció que el comportamiento de los chefs, cocineros y nutricionistas de Boca siempre fue perfecto.

Aseguró haber hablado en dos o tres ocasiones con Jorge Bermúdez y dijo no haber tenido demasiado roce con el Consejo de Fútbol por el poco tiempo en que estuvo: “Al principio les agradecí que aceptaran que me entrenara en Boca. Sentí que podía pelear un lugar y que me dejaran en el equipo oficialmente, la idea era clara. Después cuando surgió lo de Boavista fue más de mis representantes. El hecho de que hayan sido futbolistas no quiere decir que ahora tengan que actuar como tales porque están del otro lado, defendiendo otros intereses, seguramente pensando mucho en el tema futbolístico”.

LA OPINIÓN SOBRE LOS COLOMBIANOS DEL PLANTEL DE BOCA

Los compatriotas de Sebastián Pérez, apuntados en Boca (REUTERS/Juan Mabromata)
Los compatriotas de Sebastián Pérez, apuntados en Boca (REUTERS/Juan Mabromata)

· “Todos somos diferentes. El hecho de ser colombiano no quiere decir que seamos iguales. Hoy estamos expuestos ante todo, ante cualquier cosa que hagamos. Lo que hablamos, si no lo replicamos, es difícil y va a tener resonancia. Y más en el Mundo Boca que sabemos lo que sucede. Lo más importante es escuchar a las dos partes, siendo muy honestos cada uno. Todos le dieron muchísimo a Boca. Edwin (Cardona) y (Sebastián) Villa seguro han sido de los mejores del equipo futbolísticamente. Frank (Fabra) puede tener altibajos pero lleva 5 ó 6 años en Boca, no sé qué otro jugador argentino lo lleve. No es fácil aguantar esa presión y jugar con esa camiseta; obviamente va a tener momentos malos. Todo se basa en no conseguir resultados. En Boca siempre quieren la Libertadores y cuando hay un fracaso de no conseguirla, siempre se van a apuntar a varios jugadores. Si vos no te cuidás y das la oportunidad de que se hable de vos, pues es cuestión muy personal”.

· “¿Si es remontable su situación? El Consejo tendrá su opinión. Lo que sí se es que es muy bueno escuchar a ambas partes de la historia. Hay una verdad y es la que la gente quiere escuchar”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar