Oscar Ruggeri no se guardó nada en el último programa de ESPN en el que es panelista cuando se habló de la Selección. El campeón del mundo en México 86 les apuntó a los exitistas del ciclo de Lionel Scaloni con insultos y denuncias: “Ahora empezaron con la Scaloneta y, cuando empezó, lo asesinaban. Le hicieron un minuto de silencio. Me hacen calentar” (en referencia a una mesa de periodistas de un canal competidor).
“El presidente de la AFA se sentó en una mesa donde había un tipo que le había hecho un minuto de silencio a la Selección cuando había perdido. Estoy recontra caliente con eso. Me querían enganchar a mí, ni les respondí. Llevan los sobres para todos lados y agarran guita, pendejos de mierda, maleducados. Lo único que falta. Ahora hablan de la Scaloneta y antes se pararon y le hicieron un minuto de silencio. Dicen ‘estoy con Scaloni a morir’ y me querían arrastrar a mí, pedazos de mierda”, fueron algunos de los durísimos reclamos del emblemático ex jugador albiceleste, que no dio nombres propios para identificar.
Más tarde, prosiguió: “¿Vos la podés creer estos pibes? El primer día que lo nombraron, salí a decir que me gustaba el cuerpo técnico y me mataron. Estas son cosas que vengo carburando. Qué tipos mentirosos, falsos, por Dios. Me suena el teléfono, ojalá que me llamen. Manga de mentirosos todos. Qué cosa que me vuelvo loco, boludo, dejame de joder. Estoy recontra caliente”.
El Cabezón amagó con interrumpir su discurso, pero enseguida retomó la palabra ante el silencio de sus compañeros: “Manga de mentirosos, querían que le vaya mal. Qué fútbol tenemos, qué loco es todo. Falsos, falsos. Me decían a mí, me querían llevar a mí. No me metí nunca, nunca lo dije, pensé en esperar para decirlo. Hoy era el momento. Me vienen a hablar estos pibes a mí, que jugué 11 años en la selección, me maté, me rompí el culo por Argentina, no tuve vida para mi familia, no vi a mi hija cuando nació en Italia y la vi a los 3 meses de nacida. ¿Y estos pibes me vienen a hablar a mí? ¡Por favor!”.
Luego mostró su enfado con Claudio Tapia por no contestarle el teléfono: “El presidente de la AFA no me habla, no me atiende, se hace el enojado. Perdonalos, Dios. Pobre gente, pobres muchachos. Ahora están dubidos todos arriba. Mirá que me rompí el culo con la Selección, pero de verdad. Nadie sabe lo que era ir al Ezeiza viejo. Lo que hicimos con Bilardo para representar porque lo teníamos acá adentro. No nos importaban los premios, ni nos pagaban. Y ahora tengo que escuchar tipos que hicieron minuto de silencio hablar de la Scaloneta”.
Lejos de calmarse, el hoy panelista de TV elevó la temperatura con el micrófono encendido: “Hablan de la Selección y qué mierda saben, pendejos que no estaban ni nacidos algunos. Guachos. Ahora hablan. Los escucho y me agarra una cosa en mi casa... No les da un poquito de vergüenza. Estos verseros que me vienen ahora con la Scaloneta y lo bien que estamos. Mentirosos, las barbaridades que decían en cámara y fuera de cámara. Maleducados. Acá los bancamos desde el primer momento”.
Y volvió a señalar sin dar nombres propios: “Ya sé quién cobró sueldo, quién cobró sobres y quién se los dio. Así que no me hagan calentar pendejos, eh. Que repartieron sobres para todos lados para tirar campañas. Ya los tengo enganchados a todos, uno por uno los tengo. Esa plata nos tendrían que dar a nosotros los campeones del mundo. Pero plata de verdad, porque hay muchos del 78 y 86 que no la están pasando bien. Nos rompimos el culo para tener esas estrellitas en la camiseta. Ahora pedimos porque el fútbol argentino se hizo grande por todos los que lo hicimos grande. Nos dan plata todos los meses, pero una miseria. Métanse las pilas”.
Concluyó: “Ojalá que el año que viene este chico (Lionel Messi) levante otra Copa del Mundo, eso quiero. Me dicen ‘vos no querés por el 86’. ¿Qué no quiero? ¿Porquie Messi la levante yo voy a dejar de serlo? No, vamos a ser campeones del mundo todos y Argentina va a ser mejor. Manga de boludos todos. Estos pibes, maleducados. Que encima cobran sobres. Infelices de mierda”.
SEGUIR LEYENDO: