La frase de la primera candidata a diputada de Cambiemos María Eugenia Vidal (“Una cosa es fumarte un porro en Palermo un sábado a la noche, relajado con amigos o en pareja. Y otra cosa es vivir en la 21-24, en Zavaleta o en la 1-11-14, rodeado de narcos, y que te ofrezcan un porro”), abrió un nuevo debate en los medios y en el mundo de la política a pocos días para las PASO (las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias).
Uno de los programas que se interiorizó en este tema fue Intratables, que se emite por el canal América. Entre los invitados especiales se encontraba el ex basquetbolista Hernán El Loco Montenegro, quien reconoció públicamente su lucha contra el consumo de sustancias.
Durante la charla, mostraron una entrevista en la que una persona cuenta que tomó la decisión de comenzar el camino para alejarse de las drogas producto de una entrevista que concedió el ex deportista al actor Gastón Pauls.
“Yo no podía parar. Era no hacerse cargo de la realidad. Me pasan un link de una nota al Loco Montenegro. Yo no sabía ni quién era el Loco Montenegro. Esa entrevista me la vi entera y me pegó un palazo en la cabeza. Cuando él dice ‘necesito salirme. O me la pongo toda o empiezo a respirar. Compré 100 gramos, era a matar o morir’... Y yo tenía la misma idea. Me iba al campo, me limpio y vengo con otro cantar. ¡Y no!. El Loco Montenegro se llevó 100 gramos, que es una locura. Lo puso ahí y lo tiró. Dijo ‘yo quiero vivir’. El click fue ‘si él pudo, yo también’”, confesó Juan Pablo.
Al ver estas imágenes, Montenegro se emocionó y no pudo contener las lágrimas. Al ver su reacción, el conductor Alejandro Fantino se le acercó para felicitarlo. “Sos muy crack, sabelo”, esbozó. Luego solicitó que no lo enfoquen para que pueda procesar sus sentimientos con tranquilidad y prosiguió con el debate que se originó en el piso.
“Hablé con Gastón (Pauls), que se está yendo a grabar a Uruguay una película. Estoy tratando de conectar a Juan Pablo pero al estar dentro de un centro de rehabilitación ellos tienen sus pautas, y hay que respetarlas. Pero él está bien”, añadió el Loco.
Montenegro aprovechó la ocasión para dejar un mensaje sobre la drogadicción: “Lo bueno, lo interesante, al menos para mí, es el mensaje que quiero dejar. Si el me escuchó y le sirvió, buenísimo. Tratemos estos temas, siempre, con verdades. Que la verdad sea importante para que la puedan volcar a otro sitio, y que eso no nos haga ni distintos ni ajenos. Para mí, esa es la situación. Es importante hablarlo”.
El ex integrante de la selección argentina de básquet también le contestó a la ex Gobernadora de Buenos Aires: “Vidal no entiende que tomar cocaína me la tomo en Palermo, en la Villa o donde ella quiera. El discurso de la señora es ridículo. No entendió el problema real de las drogas. Esta mujer discrimina a los consumidores”.
SEGUIR LEYENDO: