Uno de los mejores delanteros del fútbol argentino está en la mira de Boca Juniors y se trata de Gabriel Ávalos, atacante de Argentinos Juniors que demostró un gran nivel en el equipo que dirige Gabriel Milito, en especial en la fase de grupos de la Copa Libertadores (marcó tres tantos). El propio futbolista paraguayo confirmó las gestiones del club de La Ribera, aunque aclaró que no sabe cuándo sería su contratación, si es que se confirma.
“Las intenciones están, pero no sé si para este mercado o el siguiente. Mi representante se encarga de eso”, explicó el delantero en diálogo con el programa radial paraguayo Fútbol a lo Grande. Actualmente, el jugador está en Paraguay pero, habría decidido volver a la Argentina debido a estas negociaciones.
El artillero guaraní tiene una pequeña fisura en el segundo dedo del pie izquierdo, producto de un golpe que recibió en el empate (1-1) justo en el choque ante Boca Juniors jugado en La Bombonera el pasado 8 de agosto, partido en el que debió ser sustituido.
El paraguayo deberá tener la zona inmovilizada durante un mes y tendrá entre dos o tres meses de recuperación, ya que es una zona difícil de sanar.
Ávalos tiene 30 años (12/10/1990) y mide 1,88 metros. A pesar de su altura demostró un buen control de la pelota dentro del área y es común verlo definir con algún amague o enganche previo al último remate. Gana muy bien en las dos áreas y tiene mucho oficio con el juego físico.
Su trayectoria muestra que jugó por 14 clubes distintos de Paraguay, Argentina, Uruguay y Chile: Libertad, Tembetary, Defensores de Cambaceres, Tigre, Gimnasia La Plata, Independiente de Campo Grande, General Díaz, Concepción, Crucero del Norte, Peñarol, Nueva Chicago, Godoy Cruz, Patronato y Argentinos Juniors.
Por ahora, sus ocho temporadas en el fútbol argentino se reparten entre Primera División y Ascenso. Convirtió 35 goles en 133 partidos partidos (113 como titular y 20 como suplente). Estos números le dan a Ávalos un promedio de 0,26 tantos por partido.
También trascendió que el delantero tuvo una charla con Eduardo Berizzo, entrenador de la selección de Paraguay, quien le pidió que lograra consolidarse en un equipo y que se convertirá en su 9 titular.
Las negociaciones las encabeza Marcelo Delgado, integrante del Consejo de Fútbol de Boca Juniors y todo parece indicar que hay buena predisposición entre las partes. El contrato del jugador termina el próximo 31 de diciembre y la entidad de La Paternal buscará renovar su vínculo para impedir que se vaya gratis en enero. Hoy vence el mercado de pases para los clubes que vendieron al exterior, que es el caso de Boca Juniors.
En este mercado de pases al club azul y oro le faltó centro delantero. Con la salida de Ramón Ábila, Carlos Tevez y Mauro Zárate y la llegada de Nicolás Orsini únicamente en esa posición, en el equipo ahora dirigido por Sebastián Battaglia esa es un cuota pendiente.
Durante este año varios nombres sonaron como posibles variantes para ocupar el puesto de centro delantero, desde los uruguayos Edinson Cavani y Juan Ignacio Ramírez, hasta las hipotéticas vueltas de Jonathan Calleri o de Darío Benedetto. En el medio, el único que se incorporó fue Orsini.
SEGUIR LEYENDO: