El inquietante panorama que planteó Ruggeri sobre el futuro de Gallardo: ¿Se va de River en diciembre?

El Cabezón aseguró que estos son los últimos meses del Muñeco como entrenador del club de Núñez. Sus motivos

Guardar
Ruggeri: "Para mí (Gallardo) en diciembre se va"

Más allá de la victoria de River Plate frente a Sarmiento de Junín el lunes por la noche, en uno de los partidos que cerró la novena fecha de la Liga Profesional, el entrenador millonario, Marcelo Gallardo, se mostró disgustado por tener que armar un equipo de emergencia ante la cantidad de bajas que tuvo para este último encuentro y el que viene ante Independiente el domingo.

Por caso en la defensa contra el equipo bonaerense, el Muñeco debió improvisar una defensa con tres mediocampistas como Enzo Pérez, Bruno Zuculini y el juvenil Felipe Peña Biafore. Para alguien tan detallista y estratega como Gallardo, más allá de que consiguieron los tres puntos, la circunstancia fue negativa.

Para este fecha el equipo de Núñez tuvo cinco jugadores convocados a tres selecciones sudamericanas que disputan las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022. El arquero Franco Armani y el delantero Julián Álvarez (Argentina); los defensores Paulo Díaz (Chile), Robert Rojas y David Martínez (Paraguay). Se sumaron los lesionados Matías Suárez, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Fabrizio Angileri y Nicolás De La Cruz, quien si se recupera, podría ser convocado para el segundo y tercer partido de Uruguay.

Luego del encuentro en Junín, el Muñeco planteó su descontento por la situación. “No es justo porque fuimos los más perjudicados”, sentenció el DT. A este panorama complicado se agrega el hecho de cómo se le fue desarmando la base titular en el último año, con las ventas del Lucas Martínez Quarta, el volante Ignacio Fernández y el delantero Rafael Santos Borré.

El fastidio de Gallardo fue porque si su conjunto habría jugado el domingo, podría haber contado con los dos futbolistas de la selección argentina. El entrenador ya lleva más de siete años en el cargo y si bien su camino se plagó de éxito y la gente lo adora, demuestra su fastidio.

El Muñeco se mostró enojado
El Muñeco se mostró enojado por jugar con un equipo de emergencia ante Sarmiento (REUTERS/Gustavo Garello)

La reciente eliminación en la Copa Libertadores, estas circunstancias con el tema de las fechas y convocatorias (situación que se repetirá con las Eliminatorias en octubre y noviembre), y la salida de Rodolfo D’Onofrio como presidente (más allá de una eventual victoria del oficialismo), serían elementos para el habitual balance que hace Gallardo cada vez que termina el año. Estos serán sus objetos de estudios para decidir qué hará desde enero de 2022.

En este contexto, alguien que fue jugador y ganó todo con River Plate y que también trabajó como entrenador, como Oscar Ruggeri, vislumbra el final de la era Gallardo en el club, al menos en esta etapa. En el programa Equipo F por ESPN, al ser consultado sobre cuál sería el horizonte del Muñeco, el Cabezón afirmó: “Es algo mío, muy personal, para mí en diciembre se va. Es algo que yo veo. Siento que ya está; se va D’Onofrio. Para mí (Gallardo) se va”.

En la actualidad, River Plate marcha cuarto en la tabla de la Liga Profesional a dos puntos de los dos líderes, Talleres de Córdoba y Lanús. Conseguir una liga local es la deuda pendiente que tiene Gallardo, aunque también está el objetivo de lograr la clasificación para la Copa Libertadores 2022. Siendo un competidor nato, las últimas circunstancias afectaron de forma negativa a Gallardo cuyo contrato con River Plate finaliza en diciembre. ¿Qué hará?

SEGUIR LEYENDO:

Guardar