El sábado pasado Sebastián Villa arribó a Argentina después de haber extendido una licencia para acompañar a su madre, quien fue intervenida del corazón en Colombia. El futbolista de 25 años partió intempestivamente a su país sin dar demasiadas explicaciones y en su regreso declaró que ni Juan Román Riquelme ni nadie del Consejo del Fútbol de Boca Juniors le respondieron sus mensajes. En el Predio de Ezeiza están que trinan pero lo esperan la semana que viene.
Quien fuera ponderado por Riquelme como el mejor futbolista xeneize y del fútbol argentino en los últimos meses, tiene decidido retomar los entrenamientos junto al resto del grupo una vez que cumpla la semana de aislamiento obligatoria. Esto sería, en principio, el próximo lunes, tras el partido del sábado de Boca ante Central en Rosario y un día de descanso.
Lo que todavía no está claro es si Sebastián Battaglia lo considerará de inmediato o si tendrán que resolver algunas cuestiones antes de reinsertarse nuevamente. Al cuerpo técnico le interesa contar con un jugador con sus cualidades aunque tienen claro que su situación contractual es manejada por el departamento de legales de la institución.
Las declaraciones de Villa tras arribar a suelo argentino
“Yo tengo contrato con Boca Juniors, tengo que hacer mi cuarentena y esperar con mis representantes a ver qué solución vamos a hacer con todo esto que ha pasado. Y bueno, toca hacer el aislamiento y esperar a ver qué pasa”, dijo Villa ante la prensa. La decisión está tomada: se reincorporará a los entrenamientos.
¿Sanción e indulto? Al igual que ocurrió con Agustín Almendra, quien el año pasado faltó varias semanas a las prácticas por cuestiones personales y luego se acopló a los trabajos con sus compañeros, algo similar podría suceder con el colombiano que pretendía ser transferido en este mercado de pases. Las ofertas que por él llegaron no fueron satisfactorias desde el plano económico para la dirigencia y por eso permanecerá en la Ribera (firmó la renovación de contrato en febrero pasado hasta fines de 2024).
Pese al malestar reinante en el CDF y que entienden que el ex Deportes Tolima deberá pedir las disculpas pertinentes ante el grupo por sus últimas ausencias antes de aspirar a concentrarse para partidos oficiales, contemplan que puede ser una pieza importante a recuperar en materia futbolística dentro de un semestre en el que el equipo buscará pelear por el título en el torneo y llegar a la última instancia en la Copa Argentina (se medirá ante Patronato por los cuartos de final). Su exclusión de las canchas como represalia a su actitud podría llegar a hacerle perder cotización en un próximo mercado. Pero en Brandsen 805 tampoco quieren que pase inadvertido este hecho ya que marcaría un precedente de cara al futuro.
Fue su compatriota Jorge Bermúdez quien tomó la palabra en los últimos días y aclaró el panorama respecto al futuro del jugador: “Esperemos que el chico entienda que tiene obligaciones que cumplir. Después tendrá que asumir las circunstancias jurídicas para aclarar con el club”.
Increíblemente los únicos dos encuentros que disputó Sebastián Villa en lo que va de la temporada fueron por la serie ante Atlético Mineiro por los octavos de final de la Libertadores. En medio fue preservado por Miguel Ángel Russo en la visita ante Unión de Santa Fe por la Liga Profesional y luego de la eliminación de la Copa, el bochorno en Belo Horizonte y el aislamiento del plantel profesional en Buenos Aires, el antioqueño no volvió a estar disponible por decisión propia. Habrá que aguardar para saber cuándo volverá a ponerse la camiseta azul y oro en 2021.
SEGUIR LEYENDO: