El ciclo de Sebastián Battaglia en Boca Juniors arrancó a paso firme: sumó dos victorias consecutivas ante Patronato y Platense y, a pesar de haber igualado sin goles contra Racing, el equipo transmitió buenas sensaciones e hizo figura al arquero de la Academia. El próximo compromiso será tal vez el más complejo desde que asumió el nuevo DT: este sábado visitará a Central en Rosario. Pero el departamento médico xeneize trajo buenas noticias.
Tres importantes futbolistas volverán a entrenarse con normalidad a partir de hoy y estarán disponibles frente al Canalla. Ellos son Lisandro López, Frank Fabra y Edwin Cardona. La única baja entonces será Luis Advíncula, quien terminó con una molestia muscular el último duelo ante los de Avellaneda (de hecho pidió el cambio y fue reemplazado por Marcelo Weigandt) y viajó a Perú para sumarse a su seleccionado nacional. Todavía no hubo parte oficial por él.
Fabra dejó atrás una contractura muscular en el aductor derecho y seguramente forme parte de la lista de concentrados, aunque correría en desventaja con el juvenil Agustín Sandez, quien adquirió la titularidad y lo hizo en buena forma. Por su parte, Lisandro López respondió satisfactoriamente tras una moelstia en su isquiotibial izquierdo y también estaría entre los relevos en Rosario. Finalmente el otro colombiano, Cardona, se repuso de una lesión grado 1 en el bíceps femoral de su pierna derecha.
En principio, ninguno de los tres cuenta con chances de arrancar el próximo cotejo desde el minuto cero, pero la proximidad de partidos lleva a Battaglia a tenerlos a mano por alguna urgencia y moderar esfuerzos en el plantel. El flamante entrenador fue rotando a los futbolistas en los tres encuentros que lleva al mando y no sería descabellado que Fabra, Lópéz y/o Cardona reaparezcan desde el inicio ante Defensa y Justicia el martes 14 de septiembre en la Bombonera (otra fecha entre semana).
Esta semana en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza puede llegar a haber más novedades. Es que Nicolás Orsini, víctima de una sinovitis de lenta evolución que lo tuvo a maltraer desde su arribo al club (apenas disputó tres partidos), tiene chances de sumarse al grupo en las próximas horas. Luego de dos semanas de recuperación tras haberse sometido a un tratamiento biológico, el ex Lanús planea su retorno a la brevedad. En tanto que Eduardo Salvio ya tiene fecha para volver a practicar con sus compañeros: el 23 de septiembre, a diez días del Superclásico en el Monumental.
¿QUÉ PASARÁ CON SEBASTIÁN VILLA?
El colombiano ya regresó a Argentina y cumple con el aislamiento obligatorio antes de presentarse otra vez en Ezeiza. La posibilidad de ser transferido quedó prácticamente descartada y existe mal clima después de que viajara a su país y extendiera unilateralmente su estadía permitida. El ex Deportes Tolima disputó su último compromiso ante Atlético Mineiro en Brasil por la Copa Libertadores. La idea del Consejo de Fútbol es que se presente a entrenar, dialogue con la dirigencia y plantel, y quede a disposición de Battaglia, que analizará utilizarlo según necesidad y contexto.
SEGUIR LEYENDO: