Tras las victorias de Schwartzman y Bagnis, otros dos argentinos se presentan en el primer día de competencia del US Open

El Peque le ganó al lituano Ricardas Berankis por 7-5, 6-3 y 6-3, mientras que el rosarino superó al canadiense Taro Daniel por un triple 6-3. Luego será el turno de Pella y Trungelliti

Guardar
Cuatro argentinos hacen su debut
Cuatro argentinos hacen su debut en el US Open

Este lunes comienza el US Open y son cuatro los argentinos que ponen en juego sus ilusiones en el primer día de competencia. Tras las victorias de Facundo Bagnis y Diego Schwartzman, Guido Pella y Marco Trungelliti hacen sus respectivas presentaciones en un último Grand Slam de tenis del año que tiene al serbio Novak Djokovic como gran favorito en la rama masculina. Los encuentros cuentan con transmisión de ESPN.

Se trata de un Abierto de Estados Unidos atípico debido a las ausencias de grandes estrellas como el suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal y la local Serena Williams. Desde 1997 que no ocurría que ninguno de los tres se presentara en el torneo que se disputa en el complejo de Flushing Meadows.

La primera alegría para la delegación argentina, que cuenta con un total de siete representantes (seis en el cuadro de varones y una en el de mujeres), llegó de la mano del rosarino Bagnis (79), que le ganó con contundencia al japonés Taro Daniel (109) en el que marcó el primer duelo del historial entre ambos. Fue un claro triunfo por 6-3, 6-3 y 6-3 en la cancha número 12.

Facundo Bagnis le ganó al
Facundo Bagnis le ganó al japonés Taro Daniel y ya está en la segunda ronda del US Open (Getty Images via AFP)

Más tarde llegó el éxito del Peque Schwartzman, que se impuso casi sin sobresaltos ante el lituano Ricardas Berankis (96). El tenista de Villa Crespo logró un triunfo por 7-5, 6-3 y 6-3 en un partido que duró dos horas y 23 minutos.

El mejor argentino del ranking se recuperó así de la derrota que sufrió en primera ronda en la edición del 2020 y sigue en carrera por su objetivo de al menos igualar sus mejores actuaciones en el torneo, que han sido los cuartos de final alcanzados en 2017 y 2019. En la próxima ronda se enfrentará al vencedor del duelo que protagonizan el checo Jiri Vesely (89) y el sudafricano Kevin Anderson (75).

El Peque ya está en
El Peque ya está en segunda ronda del Abierto de Estados Unidos (Getty Images via AFP)

El santiagueño Trungelliti (198), que llegó al cuadro principal desde la clasificación, tendrá un duro compromiso cerca de las 15.30 ante el español Alejandro Davidovich Fokina (33). En caso de ganar, se cruzará con Bagnis en la próxima instancia.

El último tenista albiceleste en hacer su presentación en la jornada de apertura del certamen será el bahiense Pella (84), que estará cara con el serbio Filip Krajinovic (38) y de pasarlo lo espera un estadounidense: Frances Tiafoe (51) o Christopher Eubanks (216). El duelo iniciará alrededor de las 18.

Ya el martes será el turno del difícil duelo de Delbonis (47) ante el canadiense Denis Shapovalov (10) y de Coria (61) ante el francés Gael Monfils (20). También en esa jornada se producirá la presentación de la única representante en la rama femenina: Nadia Podoroska (37) tendrá un desafío de alta complejidad ante la letona Jelena Ostapenko (29), campeona de Roland Garros en 2017.

El gran atractivo de esta edición del US Open será la posibilidad de que el número uno del mundo, Novak Djokovic, alcance una serie de marcas históricas. En caso de consagrarse campeón, el serbio habrá ganado todos los Grand Slam de la temporada (ya se coronó en Australia, Roland Garros y Wimbledon) y quedará como el máximo ganador de todos los tiempos en torneos grandes (hasta el momento suma 20 trofeos, los mismos que tienen Federer y Nadal). Nole, que no tuvo una buena actuación en los Juegos Olímpicos de Tokio, debutará el martes ante el ascendente danés Holger Rune (145).

SEGUIR LEYENDO:

Guardar