La lesión más insólita del año: el árbitro se tropezó con un jugador que se ataba los cordones, se dislocó el codo y debió salir del partido

El árbitro José Carreras vivió una incómoda situación tras un choque con un futbolista de Deportivo Maipú en el duelo de Primera Nacional

Guardar
La insólita lesión del arbitro en Maipu-Tigre

Seguramente los compactos de fin de año tendrán en un apartado destacado lo ocurrido en el Estadio Omar Higinio Sperdutti de Mendoza. El árbitro principal José Carreras debió abandonar el partido por una lesión que tuvo un alto grado de mala fortuna: se tropezó con un futbolista de Deportivo Maipú que se ataba los cordones y se dislocó el codo.

El juez caminaba para atrás por el centro del campo de juego mientras el delantero de Tigre Ijiel Protti abandonaba la cancha por una lesión que, finalmente, lo obligaría a abandonar el encuentro. Sin embargo, Carreras nunca vio que en sus espaldas estaba Mauro Cerutti del equipo local atándose los cordones. Con ese envión, cayó y cuando intentó apoyarse con el brazo derecho sufrió una lesión.

“Se le salió el codo de lugar”, anunció desde el campo de juego la cronista de TyC Sports Mariana Lamas. “Es mucho el dolor. Llamaron enseguida a los médicos”, agregó. Mientras tanto, Carreras era atendido con claros síntomas de dolor por los especialistas de Maipú. ¿El detalle? El mediocampista del Matador Lucas Menossi inmediatamente pidió el cambio de árbitro.

El juez de 47 años debió abandonar la cancha entre lágrimas, con un vendaje en la zona lastimada y le dejó su puesto al cuatro árbitro Pablo Núñez. “Está llorando de dolor. Muy pero muy mal”, comentó Lamas al verlo ya fuera del terreno.

El relator Julián Bricco intentó ponerle un poco de humor a la insólita situación: “La voz del estadio nunca se imaginó dar un cambio de árbitro. Lo de la voz del estadio es buenísimo. Cambio: se retira el juez principal, ingresa el cuarto árbitro”. La situación ocurrió a los 23 minutos del primer tiempo y el juego, ya sin Carreras en cancha, se reanudó cerca de los 32.

Tigre, que en ese momento ya se imponía 2-0 con tantos de Menossi y Pablo Magnin, firmó el triunfo contra el combinado de Mendoza con un 4-0 gracias a los gritos de Cristian Zabala y otro de Magnin. El equipo que dirige Diego Martínez marcha en la segunda colocación de la Zona A de la Primera Nacional con 40 puntos tras 11 triunfos, 7 empates y 4 derrotas detrás de Almirante Brown (42).

SEGUIR LEYENDO:

Guardar