Mañana se cumplirán exactamente 6 meses de la lesión sufrida por Eduardo Salvio el pasado 28 de febrero ante Sarmiento de Junín en la Bombonera. Promediaba el primer tiempo cuando el futbolista de Boca sintió un fuerte dolor en el ligamento cruzado de su pierna izquierda, motivo por el cual debió ser reemplazado e intervenido quirúrgicamente en los días siguientes. Después de una extensa recuperación, el Toto se prepara para regresar a las canchas.
En diálogo con el Canal de Boca, manifestó: “Estoy bien, cada día mejor, ansioso por volver. Pero bueno, lo importante es que día a día me vaya sintiendo mejor, esperando el alta”. La entrevista fue hecha justo después de la victoria del Xeneize frente a Platense en Vicente López el miércoles pasado. Así como en otros compromisos durante toda su rehabilitación, Salvio estuvo presente para acompañar y alentar a sus compañeros.
Por otra parte, reveló qué habló con Sebastián Battaglia, quien se prepara para dirigirlo por primera vez desde su asunción: “Él sabe que estoy terminando con mi preparación y recuperación, me dijo que estaba contento por cómo me venía recuperando”. Y agregó: “Ya antes, cuando estaba en Reserva, cada tanto me veía entrenando en el gimnasio o en el campo y está al tanto de toda mi recuperación. De mi parte, un poco ansioso por empezar con el equipo”.
Aunque todavía no hay fechas definidas para el regreso oficial a las canchas, el ex Benfica empezó a acelerar con los trabajos y hasta tocó la pelota. Aguarda por el alta del departamento médico de la institución para acoplarse al resto del plantel y el cuerpo técnico lo espera con los brazos abiertos ya que confían en su calidad futbolística para potenciar a un equipo que perdió a una de las máximas figuras como Sebastián Villa, con futuro incierto.
Salvio se enfrentará a una situación similar vivida en 2019, en vísperas de los Superclásicos por las semifinales de la Copa Libertadores. En la instancia de cuartos ante Liga de Quito sufrió un desgarro en el isquiotibial izquierdo que lo mantuvo en duda hasta última hora para visitar a River en el Monumental. En tiempo récord, estuvo disponible e ingresó desde el banco de suplentes. En la revancha, en la Bombonera, fue titular. Ahora trabajará a contrarreloj para estar entre los convocados el próximo domingo 3 de octubre, cuando Boca visite a River en Núñez por la fecha 14 de la Liga Profesional.
Antes, los de la Ribera tienen diagramadas las fechas previas. Este domingo recibirán (20:15) a Racing en la Bombonera, el sábado 4 de septiembre visitará (20:15) a Central en Rosario, el martes 14/9 hará de local (21:00) ante Defensa y Justicia, el sábado 18/9 viajará a Tucumán para medirse (20:15) con Atlético y luego actuará en casa ante Colón de Santa Fe (con fecha y horario a confirmar). Además, tiene pendiente su encuentro por los cuartos de final de la Copa Argentina ante Patronato de Paraná.
SEGUIR LEYENDO: