Sergio “Checo” Pérez anunció en sus redes sociales que renovó su contrato por un año más con la escudería Red Bull Racing Honda, por lo que aseguró un lugar en la parrilla para la temporada 2022 de la Fórmula 1. Fue necesario esperar el final de las vacaciones de verano para conocer de manera oficial la confirmación del dúo que correrá para el equipo el próximo año: “Checo” y Verstappen.
La noticia se dio a conocer poco antes del comienzo de las actividades del Gran Premio en el circuito de Spa-Francorchamps y terminó con la incertidumbre sobre el futuro del piloto mexicano: “Muy feliz de anunciarles que continúo con el equipo para la próxima temporada, ahora el enfoque es en ganar el Campeonato para Red Bull”, compartió Pérez.
Pérez, de 31 años, marcha quinto en el campeonato de pilotos con 104 puntos conseguidos y junto a su compañero de equipo, Max, suma un total de 291 unidades para colocar a Red Bull Racing segundo en la clasificación de constructores. Mercedes, su principal oponente y vigente campeón (individual y colectivo), los adelanta en la competencia con 303 puntos.
“Checo (Pérez) es un miembro del equipo muy respetado y su experiencia y capacidad en la pista son inestimables en nuestra lucha por el Campeonato de Constructores”, dijo el jefe del equipo, Christian Horner, en el Gran Premio de Bélgica.
“Su integración en el equipo en general ha sido perfecta y nos han impresionado sus actuaciones durante la primera mitad de la temporada, que demuestran de lo que es capaz en nuestro auto”, agregó.
El anuncio significa, de paso, que ni Alexander Albon, piloto que se encuentra como reserva, ni Pierre Gasly, ahora en Alpha Tauri, volverán a ocupar el asiento que ya ocuparon en temporadas pasadas. Por lo menos durante un año más.
Pérez llegó a Red Bull para la temporada 2020 procedente de Racing Point -ahora Aston Martin- y ganó su primer Gran Premio, el de Azerbaiyán, con el equipo austríaco en apenas su sexta carrera. Checo suma así, dos victorias en lo que va de su carrera dentro de la máxima categoría de automovilismo (la primera fue en Gran Premio de Sakhir de 2020, en Baréin) y un total de 12 podios conseguidos.
El originario de Guadalajara, Jalisco, ha hecho 202 salidas desde la parrilla en Fórmula 1 que incluye etapas en Sauber, McLaren y Force India, y su experiencia será una ventaja en la nueva era que comenzará el próximo año con las nuevas modificaciones al reglamento hechos por la FIA.
SEGUIR LEYENDO: