Aunque en River Plate se encuentran en estado de alerta ante la posible llegada de una oferta por algunas de sus principales figuras antes del cierre del mercado de pases de Europa (en las principales ligas del Viejo Continente culmina el 31 de agosto), la dirigencia concretó la firma de un marcador central por expreso pedido del cuerpo técnico.
Se trata de un viejo conocido: Thomas Gutiérrez. El zaguero venezolano, pero nacionalizado colombiano, llegó al club desde Deportivo Estudiantil a inicios de 2019 luego de defender la camiseta de su país adoptivo con la Sub 15 y Sub 17 (disputó el Mundial de esta categoría). El defensor central era muy bien considerado por Marcelo Gallardo, quien en 2020 lo citó para formar parte de un amistoso informal ante Newell ‘s en Ezeiza. El año pasado fue finalista de la Copa Libertadores Sub 20 (cayó en la definición ante Independiente del Valle de Ecuador).
Según anticipó Infobae el futbolista firmó su nuevo vínculo en la tarde del jueves hasta el 31 de diciembre de 2024. En Núñez consideran que al tener su contrato registrado en el COMET durante más de 30 meses el deportista dejará de ocupar plaza de extranjero. Los otros foráneos dentro del primer equipo son Paulo Dïaz, Robert Rojas, Jorge Carrascal, Nicolás De La Cruz y Flabián Londoño.
Pese a que todos los caminos parecían indicar una separación tras no presentarse a entrenar con la Reserva de Juan José Borreli y Gustavo Fermani hasta no arreglar su situación contractual y figurar en la órbita de San Lorenzo, en las últimas horas las partes se acercaron y la novela tuvo un final feliz.
“Soy un marcador central con mucha personalidad, con buen juego aéreo y que intenta siempre salir jugando. Inteligente para leer el juego. Todas estas cualidades tengo que potenciarlas acá en River. Acá se juega muy rápido y con un ritmo intenso, al que tenés que acostumbrarte rápidamente para no desentonar. Es un fútbol muy físico y donde la técnica es buena, pero todo se hace a una velocidad mayor. Es un fútbol muy bueno que te ayuda a dar un salto de calidad”, supo describirse en diálogo con la página oficial del club.
El defensor, que tiene como referentes al español Sergio Ramos, al francés Raphaël Varane y a su compañero Javier Pinola, también sostuvo que “acá los delanteros son muy vivos para moverse y siempre intentan ganarte la espalda. Por eso hay que leer muy bien el juego y estar muy concentrado. Por mis condiciones técnicas, el estilo de juego de River lo voy incorporando cada día mejor”. El zurdo nació el 1 de marzo del 2000 en Mérida, Venezuela, y mide 1.86 metros.
De esta manera, el Muñeco sumó a un jugador que le puede dar soluciones en una zona del campo que hoy cuenta con las bajas de Javier Pinola (fractura en el extremo distal del cúbito derecho), Jonatan Maidana (desgarro en el recto izquierdo). El nacionalizado colombiano también competirá por un lugar con el chileno Paulo Díaz, el paraguayo Roberto Rojas, Héctor David Martínez y el juvenil Tomás Lecanda. Vale remarcar que además de Gutiérrez, los otros zagueros zurdos son Martínez y Pinola.
SEGUIR LEYENDO: