17 frases de Facundo Campazzo: su peculiar reacción cuando conoció a Ginóbili y cómo la Play lo ayudó en el tapón a Kobe Bryant

El base abrió su corazón y contó cuál fue el momento bisagra en su vida y las enseñanzas de Manu y Scola. Su primera convocatoria a la selección, la llegada a la NBA y sus sueños

Guardar
Campazzo y la anécdota de cómo conoció a Ginobili

Mientras sigue con sus merecidas vacaciones luego de su primera temporada en con los Denver Nuggets de la NBA y de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Facundo Campazzo, recordó cómo fue la vez que conoció a Emanuel Ginobili y reveló el secreto del tapón a Kobe Bryant. Además, repasó otros momentos de su carrera y su llegada a la liga más importante del mundo.

Sobre por qué no anhelaba con llegar a la NBA, contó: “Soñaba con jugar en la Liga Argentina. Era mi sueño porque creía que mi juego no daba para llegar a la NBA. Pero es como que no caés, no tomas dimensión muchas veces de donde estás y en cierto punto pensás que es normal”.

“No pude quedar con la idea de no poder intentar llegar a la NBA. Junto con mi pareja, mi familia, con mis cercanos, empezamos a pensar y después haber firmado empecé a hablarlo, a discutirlo y dije: ‘Bueno, vamos a intentarlo, ya está, ya firmé, pero quiero intentar cumplir un sueño, que era un sueño reciente, porque antes era una fantasía... Y bueno, pasó todo eso después”, admitió en una entrevista con La Caja Negra.

Su vínculo con Ginóbili comenzó con su idolatría y más tarde fueron compañeros. Del día que lo conoció recordó: “Fue en la primera convocatoria. Saludé al Chapu (Nocioni), a Luis (Scola), a Pablo (Prigioni) y lo vi a Manu que se estaba sirviendo comida, pero no lo quise molestar. Justo se sentó delante mío y dije: ‘Uy, por qué no lo saludé’. Y me dice, ‘¿dónde estabas, boludo? No me saludaste’. Pero el miedo de no saber cómo era. Fue un flash”.

El vínculo con Manu fue muy especial ya que también el ex jugador lo ayudó mucho en su carrera con sus consejos. Acerca de la frase que le dijo Ginóbili (“Nunca vi un juvenil con panza”), admitió: “Fue duro, al hueso (risas). A esa edad tenía 21 ó 22 años y vivía en una inconsciencia. No sé cómo se filtró esa frase porque me lo dijo en un momento en el que estábamos solos. Pero claro que me sirvió”.

Al respecto hubo otra leyenda que lo ayudó como el propio Scola: “Luis también me habló de que ser un buen profesional no es solo respetar los horarios de entrenamiento y ahí me entró la ficha. En ese momento dolió. Fue cuando jugaba en el Murcia, pero me sirvió para volver al Real Madrid”.

Campazzo reveló cómo le hizo el tapón a Kobe Bryant

Una jugada emblemática en su carrera fue el tapón a Kobe Bryant en un partido previo a los Juegos Olímpicos Londres 2012. “Si venía alguien del futuro y me lo decía, le iba a decir ‘salí de acá’. Parece chiste, pero yo jugaba a la Play y siempre hacía el mismo movimiento: penetrar, mirar, dar un giro y tirar. Dije ‘acá la va a tirar. Si la tiraba en la Play, acá también la va a tirar’. Y salté, tiré un manotazo, tampoco mucho, con las yemas de los dedos. En el momento no me di cuenta porque después seguimos corriendo. Tengo un cuadro que me lo regalaron y está en la casa de mi mamá y vamos a robar con eso varios años (risas)”.

Otras frases de Facu Campazzo:

Primera convocatoria a la selección. “Cuando me llamaron para la selección mayor sentí miedo y vergüenza. Dije ¿qué voy a hacer ahí?”.

Ginóbili: “Cambió el deporte argentino por su cabeza, por su manera de pensar. Me ensañaba todo el tiempo y no hacía falta que te hable. Lo veías y ya aprendías”.

Scola: “Es único, no va haber nadie como él. Cuando te tiene que decir algo te lo dice de frente, pero todo lo que dice es para que uno sea mejor. Intenté ser un estudiante al lado de él. Se retiró de la selección y al otro día fue al gimnasio. Increíble”.

Subcampeonato mundial 2019. “La clave de ese Mundial es que nunca nos comparamos con la Generación Dorada. Pero no tiene sentido esa comparación porque ese equipo fue increíble, en casa uno de sus posiciones con sus jugadores. Hasta que en un momento vino Luis (Scola) y nos dijo ‘¡Basta de la Generación Dorada! Ahora están ustedes, créansela’. Ahí empezamos a formar nuestra mentalidad. La Generación Dorada nos mostró sus valores y con eso nosotros hicimos nuestro mejor camino. En un momento Luis nos dijo ‘este equipo puede llegar a la semifinal de un Mundial’. Y fuimos finalistas en 2019”.

Partido emblemático: “Contra Brasil, en Río, porque eran los últimos Juegos de Manu y de Chapu. Fuimos a un doble suplementario que me tocó jugar bien. Agarrar el rebote y dárselo a Chapu y que convierta. Ese día fue consagratorio”.

Crítica en las redes. “Me pareció mal y se vio mucho con Delfina (Pignatiello), el fútbol, pero consideran que venimos de una pandemia y no saben cuánto nos costó entrenar. Ese único comentario te puede hundir. Te puede cambiar la cabeza”.

Lionel Messi. “Una vez la selección entrenó en el predio del Real Madrid y hablé con la gente de prensa de la selección y arreglaron para sacarnos una foto con Leo, pero me dio mucha vergüenza y no fui. Espero poder conocerlo algún día”.

Mañas en la NBA. “Si me hablan durante los partidos les digo que no me hablen. Se abusan porque soy bajito”.

Dejó al Facu de la Play. “No juego más con el Facu de la Play porque es malísimo. Ojo, capaz que es como el de verdad (risas)”.

Es un sueño. “Ganar un título en la NBA. Es una fantasía, pero bueno, elijo creer, poder conseguirlo. Siento que es una franquicia que puede pelear cosas importantes. Pero también afuera del básquet donde quiero que mi familia sea feliz. Tratar de estar con le gente que me da buena energía”.

Momento bisagra. “El momento en el que conocí a mi pareja. Ese fue el momento en el que hice un clic, que sentí que se ordenó todo”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar