Boca confirmó su recuperación y le ganó 3-1 a Platense en Vicente López

El equipo que conduce Sebastián Battaglia cosechó su segundo triunfo al hilo. Norberto Briasco, Diego González y Cristian Pavón anotaron para el vencedor; Bertolo fue el autor del único tanto del local

Guardar

Las principales acciones en la victoria de Boca ante el Marrón

La era Sebastián Battaglia comienza a ofrecer resultados y funcionamiento en Boca. Con goles de Norberto Briasco, Diego González y Cristian Pavón, el Xeneize derrotó 3-1 a Platense en condición de visitante y logró la segunda victoria consecutiva en la Liga Profesional, luego de un pobre inicio. Nicolás Bertolo firmó la única conquista del Calamar.

Los dirigidos por Battaglia, con un mediocampo más versátil, dispuesto para monopolizar la posesión, movieron la pelota con prolijidad desde el inicio. Varela, Ramírez y Molinas (suelto, en posición de enlace) se combinaron con criterio, fueron ganando confianza, aunque les faltó profundidad para romper (a excepción por alguna proyección de los laterales o un centro de Briasco).

El local, con dificultad para hacerse de la pelota, buscó ser más directo cuando consiguió tomar contacto. A los 18 minutos, la presión sobre Varela surtió efecto y Monzón probó desde afuera del área y estuvo cerca de gritar.

Pero a los 23, Boca dio el primer golpe. Izquierdoz lanzó un pelotazo, rechazo, para la corrida de Briasco, que nunca dejó de empujar. Acevedo intentó cubrir, De Olivera salio apurado, y entre los dos el ex Huracán metió el botín para enviar el balón al fondo de la red.

La conquista le sumó aplomo a la propuesta de Boca, más ambiciosa y de diferente espíritu a la que planteaba Russo. Hizo correr la pelota de derecha a izquierda, desde la movilidad de sus componentes, a uno o dos toques. Tuvo un remate en el travesaño de Sandez, luego de una interesante acción colectiva. Y casi no sufrió. Apenas una corrida de Curuchet por derecha, que culminó en un tiro desviado, representó alguna luz de alarma por parte del dueño de casa.

Pero el fútbol siempre ofrece sorpresas. Y a los 44 minutos, el Marrón cabeceó dos veces en el área rival (primero Acevedo, luego Monzón) y la pelota le quedó a Bertolo, quien firmó el impensado 1-1.

Racimo de alegría en Boca,
Racimo de alegría en Boca, ante la desazón de Platense (Fotobaires)

El complemento se inició como una continuidad de la primera etapa. Boca se robó la pelota y, con Molinas como titiritero, merodeó el segundo gol hasta que lo encontró. Fue a los 7 minutos, cuando Briasco envió el centro, la defensa de Platense rechazó, y el esférico le quedó a Diego González en la puerta del área, justo para ponerle la cara interna y superar la estirada de De Olivera.

Ni los cambios modificaron la superioridad de los visitantes, más allá de que el duelo se acható y se tornó más disputado. Medina y Almendra, por caso, apuntaron a sumarse a la estructura y a sus formas, que funcionaron bien en Vicente López.

El hecho de no haber rematado el pleito puso al Xeneize en una situación incómoda en el epílogo. Con centros o algún remate lejano, Platense se acercó e inquietó a Rossi. Pero el encuentro guardaba una emoción más: el golazo del ingresado Pavón, con una acción del viejo Kichán. Enganche en el borde del área para hacerse el espacio y remate con comba, exacto, para inflar la red.

El anticipo de Briasco, quien
El anticipo de Briasco, quien jugando por afuera, mostró la potencia con la que se destacó en Huracán (Telam)

El Xeneize volvió a enfrentarse al Calamar tras más de dos décadas. La última vez que habían jugado en la máxima categoría del fútbol argentino había sido por el torneo Clausura 1999. En aquella ocasión, el equipo de Carlos Bianchi se impuso por 2-0 en la cancha de Vélez con un tanto de Rodolfo Arruabarrena y el recordado penal que ejecutó Martín Palermo y, tras resbalarse, le dio en ambos botines.

En otro contexto, el cruce contemporáneo entre ambos equipos quedó para Boca. Un Xeneize que amaga con reconstruirse bajo la influencia de Battaglia y con otros conceptos a los de la extinta gestión Russo. Por lo pronto, en apenas dos juegos, pasó de estar penúltimo a acomodarse a seis puntos del líder Lanús.

Formaciones:

Platense: Jorge De Olivera; Augusto Schott, Lucas Acevedo, Facundo Cardozo, Juan Infante; Facundo Curuchet, Iván Gómez, Mauro Bogado, Nicolás Bertolo; Brian Mansilla y Florián Monzón. DT: Leonardo Carol Madelón.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sández; Diego González, Alan Varela, Juan Ramírez; Aaron Molinas; Norberto Briasco y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer

Estadio: Platense

Posiciones:

Guardar

Últimas Noticias

Maradona se hizo presente en el Partido por la Paz: el impactante holograma con la imagen de Diego al ritmo de la mítica canción “Live is life”

Se llevó a cabo la tercera edición del evento con fines benéficos y la primera desde el fallecimiento del emblemático capitán de la selección argentina: su familia lo representó dentro del campo de juego y en las tribunas del estadio Olímpico de Roma
Maradona se hizo presente en

El pedido especial de Scaloni, la broma entre Messi y De Paul y una sorpresiva llegada: las perlitas del entrenamiento de la Selección

A 48 horas de la última prueba antes del comienzo del Mundial, el seleccionado se ejercitó con más de la mitad de sus futbolistas en Abu Dhabi
El pedido especial de Scaloni,

Tensión y toques entre Verstappen-Hamilton y el choque de Norris a Leclerc: así fue la alocada séptima vuelta del Gran Premio de San Pablo de la Fórmula 1

El neerlandés de Red Bull y el inglés de Mercedes tuvieron otro cortocircuito. Mientras que el monegasco de Ferrari impactó contra las defensas tras el golpe del británico de McLaren
Tensión y toques entre Verstappen-Hamilton

El golazo con el que Alejandro Garnacho le dio el triunfo al Manchester United en el segundo minuto de descuento

El argentino se combinó con Christian Eriksen y definió con un toque sutil de zurda para firmar el 2-1 de los Diablos Rojos ante el Fullham, por la fecha 16 de la Premier League
El golazo con el que

Paulo Dybala brilló tras la lesión que lo puso en duda para el Mundial: le cometieron un penal y su tiro en el palo generó el gol del empate de la Roma

El cordobés regresó luego de 35 día marginado por un desgarro. Jugó 21 minutos en el empate ante el torino y estuvo muy enchufado. Fue la llave para el juego de su equipo. Llegará en buena forma a Qatar 2022
Paulo Dybala brilló tras la