Luego de las imágenes que evidenciaron los problemas de drenaje del campo de juego de la Bombonera en el encuentro en el que Boca y Argentinos Juniors igualaron el pasado 8 de agosto (fecha 5 de la Liga Profesional), la comisión directiva xeneize tomó la decisión de implementar un nuevo sistema que impida que se acumule agua en algunos sectores del terreno. Si bien se dijo que las refacciones se realizarían en lo inmediato, finalmente se pospondrán.
El presidente boquense, Jorge Amor Ameal, confirmó en una extensa entrevista brindada a ESPN que la Bombonera será sometida a una remodelación que recién se llevará a cabo en el mes de diciembre, una vez que concluya el actual campeonato. El último compromiso del equipo ahora dirigido por Sebastián Battaglia en el certamen como local será ante Central Córdoba de Santiago del Estero el fin de semana del domingo 12/12, justamente Día del Hincha de Boca.
Trascendió que los trabajos tendrían una duración de aproximadamente 60 días, aunque según pudo averiguar Infobae, para completar con una mejora total (se hundiría la tierra unos 90 centímetros) y evitar cualquier tipo de contratiempo climático en el futuro, lo ideal sería reservar un trimestre (en este caso, diciembre de 2021, enero y febrero de 2022) para que la obra quede de manera óptima.
Como es inminente el regreso del público a las canchas del fútbol argentino (el Gobierno informó que habrá una prueba piloto con el 30% de aforo el próximo 9 de septiembre con el partido entre Argentina y Bolivia por las Eliminatorias y luego la medida se extendría para el campeonato local a fines de dicho mes), en Boca creyeron oportuno posponer la refacción para ahorrar dinero por la mudanza de la localía y aprovechar al máximo la concurrencia -limitada- de sus hinchas en el torneo actual.
Suponiendo que los trabajos en el césped del mítico estadio se inicien la semana posterior al último partido de Boca en este campeonato, el elenco de la Ribera tendrá al menos un mes y medio para avanzar con las tareas sin necesidad. Si la próxima temporada comienza entre fines de enero y principios de febrero de 2022 (esto todavía no está confirmado), entonces el Xeneize se perdería, en teoría, un par de encuentros en la Bombonera en el segundo mes del año próximo, en el que concluirían las reformas.
Hay algunos estadios que asoman como candidatos a albergar los partidos como local de Boca: el Presidente Perón de Avellaneda (Racing Club), el Tomás Adolfo Ducó (Huracán), el José Amalfitani (Vélez Sarsfield), el Ciudad de La Plata y hasta el Madre de Ciudades (Santiago del Estero). Esto se definirá en su momento según las disposiciones del Gobierno respecto a la limitación del público y las de la Seguridad en cada jurisdicción (la Bombonera se sitúa en Capital Federal y existen otras normas en Provincia de Buenos Aires o el Interior del país).
Ameal mostró su indignación por la obligación de disputar partidos en desfavorables condiciones climáticos (como sucedió en el último Boca-Argentinos Juniors) y hasta reveló que tiene diálogo con el Servicio Meteorológico Nacional para demostrar que es “una barbaridad” jugar así: “Tenemos que cuidar al soberano, que es la gente, fundamentalmente. Y también a nuestros jugadores, que pueden tener lesiones muy importantes ¿Por qué se juega al fútbol con lluvias torrenciales? No tiene sentido obligar a la gente a que se moje cuando tranquilamente se puede retrasar un partido una hora o hasta incluso 24”.
SEGUIR LEYENDO: