Luego de hablar del fallecimiento del baterista de los Rolling Stones, Charlie Watts, Mario Pergolini recibió un par de consultas sobre el presente de Boca Juniors en el programa La Tarde de Radio La Red y aceptó brindar su opinión. A casi cinco meses de su renuncia como vicepresidente primero del club de la Ribera, se refirió a la salida de Miguel Ángel Russo de la conducción técnica y de la realidad institucional.
“¿Si hubiera echado a Russo? No sé si lo hubiera echado. Antes se podría haber solucionado de otra forma. Si fue bueno para un momento, podría haberse ido de otra forma. Los culpables fuimos como varios, ¿no? Después de la final esa en Brasil (el escándalo contra Atlético Mineiro por la Libertadores) todo se volvió muy turbulento”, fue lo que expresó el ex directivo azul y oro. Y completó: “Hay que hacer una reflexión en algún momento de cómo se manejan esas cosas ahí, pero bueno”.
Concluida esa serie eliminatoria de octavos de final de Copa en brasil (al equipo de Russo le anularon un gol en Buenos Aires y otro en Belo Horizonte tras la intervención del VAR), el ex compañero de fórmula de Jorge Amor Ameal publicó un explosivo posteo en las redes sociales en el que disparó: “Esto es una vergüenza. Y nadie defiende a Boca. Dejaron pasar la anterior y acá está el resultado. Seamos vivos donde hay que serlo, no en la semana por tele chupándole las medias a Conmebol. Una vergüenza. Métanse el VAR en el orto”.
Más tarde, al conductor radial lo consultaron por una nota que se publicó el pasado domingo en Infobae (“Un grupo talibán liderado por Riquelme se apoderó del fútbol en Boca Juniors y dividió al club”) y confirmó haberla leído: “Creo que todo el Mundo Boca la leyó. No voy a opinar nada. Yo fui parte de todo esto y más allá de lo que diga en redes, que tiene que ver con lo que me parece a mí de algunos momentos, tengo que ser prudente en lo que digo y cómo. No dejarme llevar tanto”.
Por otra parte, deslizó sobre su alejamiento del mundo de la pelota: “Son varias las razones. El establishment del fútbol, a unos que parecen que son nuevos y pueden hacer nuevas cosas, no hacen nuevas cosas”. Y en cuanto al nivel actual del fútbol argentino, dijo: “El fútbol en general está complicado, feo, aburrido. Que no haya descensos, que cada vez hay que ver partidos más aburridos... Hubiese sido un buen momento replantearse qué hacer con el fútbol pero me parece que ninguno de los protagonistas tienen ganas”.
En las últimas horas, el Gobierno nacional anunció el regreso del público a los estadios argentinos (la prueba piloto será el próximo jueves 9 de septiembre con el encuentro que enfrentará a la selección argentina y la de Bolivia en el Monumental) y Pergolini también tocó este tema: “Tiene que volver la gente a la cancha pero es buen momento para replantearse cómo, de qué forma. ¿Van a entrar los hinchas caracterizados o todos? Eso va a ser un problema”.
Y concluyó: “Es increíble cómo se pasó de estar todos guardados y no hacer la Copa América en Argentina, algo con lo que yo estuve de acuerdo, a esto que ahora de golpe parece que no pasa nada”.
SEGUIR LEYENDO: