Facundo Campazzo mostró cómo era su cuarto de chico, plagado de posters de Ginóbili: la insólita respuesta de Manu

El base de Denver Nuggets mostró cómo idolatraba al ex jugador de los San Antonio Spurs y de la Generación Dorada

Guardar
Facundo Campazzo muestra su cuarto de chico con posters de sus ídolos de la NBA

En tiempos de vacaciones los deportistas suelen mostrarse relajados y hasta hacen alguna revelación de su intimidad. Tal es el caso de Facundo Campazzo, una de las principales figuras de la selección argentina de básquet y que se prepara para su segunda temporada con los Denver Nuggets de la NBA. El base cordobés mostró en su cuenta de Instagram su cuarto cuando era chico, completamente empapelado de posters con sus ídolos, entre ellos Emanuel Ginobili.

Las imágenes aparecen en una historia donde en la primera parte parte Facu muestra las paredes de la habitación con figuras de la NBA y el lugar luce cubierto por las imágenes de los referentes del base cordobés de 30 años.

Aunque lo impactante es la puerta de un placard que está totalmente decorada con fotos de Manu Ginóbili, ya sea con la camiseta de San Antonio Spurs como la de la Albiceleste. Incluso Facu lo arrobó al bahiense, que luego le respondió por la misma vía: “Lindo, Facu. Y pensar que unos años después te tenía que rogar para que me la pasaras”, con un emoji de risas, a modo de chiste.

Los posters de Ginobili en el placard del cuarto de Campazzo y la respuesta de Manu
Los posters de Ginobili en el placard del cuarto de Campazzo y la respuesta de Manu

Se sabía del respeto y admiración de Campazzo por el ex jugador de la selección nacional, pero este testimonio refleja el sentimiento hacia el escolta que fue uno de los baluartes de la Generación Dorada que ganaron la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y fueron subcampeones mundiales en Indianápolis 2002, entre otros méritos.

Campazzo llegó a ser compañero de Manu en el equipo nacional donde hizo sus primeras armas en un Sudamericano disputado en Resistencia en 2012. El haber jugado junto a su gran referente debió haber sido fuerte para al oriundo de Córdoba Capital.

También hay una buena relación entre ambos y Facu, en sus primeros meses en los Estados Unidos, reveló que Manu siguió de cerca sus actuaciones en la liga más importante del planeta y le escribió para darle consejos. “Que el mismo Manu te escriba para aconsejarte cosas, es increíble. No lo tomo como una presión ni responsabilidad. Ellos nos mostraron el camino de las cosas que se tienen que hacer para alcanzar tu mejor versión”, confesó.

“Cuando llegué, me preguntaban por Manu. Acá es súper respetado. Es increíble cómo está visto Manu en la liga. En lo personal, intento poner mi corazón y ADN ahí”, mencionó Facu.

Ginobili y Campazzo en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 (Nicolás Stulberg)
Ginobili y Campazzo en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 (Nicolás Stulberg)

Cuando se confirmó la contratación de Campazzo de parte de los Nuggets, Manu no dudó un instante en elogiar a la franquicia de Denver. “Felicitaciones a los Nuggets por fichar a esta pequeña bestia de jugador. ¡Una gema! ¡Otro equipo para alentar!”, escribió en su cuenta de Twitter. “Felicitaciones Facu Campazzo. Enormemente orgulloso por tu presente y tu coraje. ¡Muy muy muy merecido! ¡Todo lo mejor!”.

Como contó Facu, luego Ginóbili fue uno de sus principales seguidores en las noches, en cada participación del cordobés con su equipo donde cumplió una buena labor en su primera temporada en la NBA. “Todos tenemos que ir y ganarnos la confianza y el lugar. Facu está haciendo eso y lo está haciendo excelente”, manifestó Manu en los primeros meses de Campazzo en los Estados Unidos.

Luego de la actuación consagratoria en el Mundial de 2002, Ginóbili jugó 16 temporadas en la NBA, todas en San Antonio Spurs, equipo con el que consiguió con con cuatro anillos de campeón y 762 partidos ganados.

Facu es uno de los 14 argentinos que jugaron en la NBA, el lugar al que soñó llegar desde cuando durmió en el cuarto plagado de afiches e imágenes de mundo que pareció inalcanzable. Sin embargo, el cordobés en base a talento y sacrificio fue captado y tuvo su chance.

Campazzo soñó con estar algún día en el lugar de Ginóbili y fue Manu su inspiración para alcanzar la cúspide. Primero logró al poder jugar con él en la selección argentina y más tarde plasmó el gran objetivo llegar a la NBA. Del los posters al sueño hecho realidad.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar