El 12 de mayo de este año Julio César Falcioni recibió una dolorosa noticia. En esa jornada murió su pareja, Palka Ada Adela, quien tenía una enfermedad preexistente y se había contagiado de coronavirus durante las últimas semanas.
Hoy el presente futbolístico le sonríe al Emperador, ya que Independiente es el líder de la Liga Profesional con 15 unidades (además es el único invicto de la competencia tras siete jornadas disputadas). Sin embargo, el entrenador no puede ocultar el dolor que siente desde lo ocurrido con la mujer con la que fueron compañeros durante más de cuatro décadas y conformaron una familia.
“Estoy con trabajo, y el trabajo me permite no pensar mucho. Me mantiene ocupado, tratando de solucionar las diferentes alternativas que nos van pasando a diario. Y bueno, es difícil volverte a acomodar después del golpe que recibí, ¿no? Tuve una compañera durante 45 años y el no tenerla te desacomoda. Tengo que pelearla por mis nietos, por mis hijas, tratar de seguir adelante”, comenzó su relato en diálogo con Súper Mitre Deportivo, programa que se emite por Radio Mitre.
Ante la consulta sobre si lo más difícil es cuando se encuentra solo en su domicilio, el ex director técnico de Banfield y Boca se sinceró: “Cuando uno vuelve a su casa, acostumbrado a encontrar ese cariño, ese afecto, ese respaldo, son las cosas que faltan. Uno no se acostumbra a eso. Hoy, afortunadamente, estoy acá, concentrado nuevamente. Ahora tengo que bajar a cenar, porque jugamos muy rápido, volvemos a jugar el martes. Tenemos que tratar de recuperarnos de este esfuerzo. Pero sí, la vuelta a casa siempre es difícil. Aunque por cómo soy yo siempre me gusta estar en soledad, estar tranquilo. Me gusta estar en mi casa porque siento que es el lugar donde elegimos vivir”.
Vale recordar que Julio Falcioni, padre de Natalia y Laila, y abuelo de Santino, Valentino, Filippo, Sofía y Victorio, se recuperó de cáncer de laringe que le detectaron a fines del 2017. “La que sufrió mucho pero mucho fue mi familia. Ahí estaban mi señora y mis hijas. Me acompañaron a una operación sencilla, pero resulta que entré a las 9 de la mañana y no salía nunca. Terminé saliendo a las 11 de la noche del quirófano. Ellas me cuentan que estaban desesperadas. Pasaban las horas y no tenían ninguna información. Yo no me di cuenta”, le relató a Infobae en el 2019.
El Emperador debió marginarse de varios partidos del club de Avellaneda durante la temporada pasada para estar cerca de su compañera ante su delicada estado de salud. Tras la muerte de Ada, Falcioni comandó al equipo en el duelo ante Estudiantes y fue protagonista de un conmovedor momento luego del triunfo.
Tras la igualdad 0 a 0 ante Defensa y Justicia en el Libertadores de América, el entrenador también analizó el presente de su equipo. ”Nosotros, cuando llegamos al club, teníamos que cambiar un poco las últimas etapas. Creo que de a poco fuimos cambiando esa tónica y nos fuimos haciendo más fuertes. Ahora estamos más agresivos en todas las canchas”. Y luego, añadió: “El hincha de Independiente tiene que estar satisfecho con lo que viene haciendo el equipo”.
“Hemos sido austeros en el mercado de pases y nos adaptamos a la economía del club, nosotros estamos punteros y tratando de hacer las cosas bien”, concluyó. Durante esta ventana de transferencias el conjunto de Avellaneda solamente pudo incorporar a Joaquín Laso, pero aún no pudo ser habilitado producto de los problemas económicos que acarrea la institución.
SEGUIR LEYENDO: