El video del entrenamiento de Juan Martín del Potro tras cuatro operaciones de rodilla que entusiasmó a los fanáticos

El ex futbolista Gastón Fernández visitó a la Torre de Tandil durante una de sus prácticas en Miami y filmó el momento

Guardar
El entrenamiento de Juan Martin del Potro en Miami

Pasaron casi 800 días desde que estuvo por última vez de manera oficial en una cancha de tenis. En el medio, cuatro sensibles operaciones de rodilla y la posibilidad de tener que abandonar el deporte amenazando ante las complicaciones en la zona. Pero Juan Martín del Potro siguió peleando y un video que se conoció en las últimas horas es una luz de esperanza para los miles de fanáticos alrededor del mundo que esperan verlo otra vez en acción.

El ex futbolista Gastón Fernández lo visitó durante un entrenamiento en Miami y subió un breve video del tandilense en plena acción: ya sin la rodillera que había mostrado en el último tiempo, se lo ve con mayor movilidad y golpeando con mucha más fuerza la bola. “Genio”, escribió la Gata, que luego se sacó una foto con el tenista argentino. Claro que todavía falta mucho, pero estas imágenes significan un avance muy grande respecto a sus últimas apariciones.

Esos breves segundos de Del Potro en plena práctica son un oasis en medio del desierto que significó aquella caída ante Denis Shapovalov en la primera ronda del ATP 500 de Queen’s durante junio del 2019. La rodilla derecha, en la que había sufrido una lesión en octubre del 2018 que lo marginó varios meses del circuito, impactó contra el césped y a pesar de vencer al canadiense debió retirarse del torneo que sirve como preparación para Wimbledon. Nunca más volvió a pisar una cancha de manera oficial.

La foto que compartió la
La foto que compartió la Gata Fernández con del Potro

Si bien previamente había realizado distintos tratamientos para evitar la operación y hasta volvió en buen nivel al circuito, esta última lesión lo obligó a pasar por los quirófanos en Barcelona (junio del 2019), Miami (enero del 2020), Suiza (agosto 2020) y Chicago (marzo 2021) para ser intervenido quirúrgicamente. Delpo definió a esa última atención médica en Estados Unidos como “la definitiva” con la esperanza de poder decir presente en los Juegos Olímpicos.

El tenista de 32 años no pudo estar en la cita deportiva que se desarrolló en Tokio, pero siguió adelante porque tiene un sólo objetivo: terminar sus días como deportista de elite dentro de las canchas. “Me está costando mucho volver, la verdad que es una realidad, me gustaría taparla, pero es lo que me pasa. Todavía me mantengo de pie por las ganas de volver a jugar que tengo y porque siento que no tengo que cerrar esta etapa todavía. Eso es lo que me mantiene todavía ilusionado y buscando tratamientos, viendo médicos, haciendo una cosa u otra, pero la verdad es que es difícil, mientras tenga ese feeling bien adentro de que mi etapa no está cerrada, la voy a pelear. Sea el tiempo que sea”, sentenció en una nota con ESPN de noviembre del año pasado el hombre que actualmente aparece en el ranking ATP en el puesto 749 y ostenta 22 títulos a nivel singles.

“Yo el límite lo había puesto cuando me tenía que operar la tercera vez la muñeca y gracias a Dios no lo puse. El límite también lo dije cuando era mi segunda operación de rodilla, lo dije ahora con mi tercera y ahora dije ‘me voy a dar una ventana un poco más amplia hasta los Juegos Olímpicos’, pero si no es, calculo que me mentiré a mí mismo para que no lo sea porque amo el tenis, me quiero reencontrar con toda la gente que me ha ayudado mucho a hacer esta carrera y lo quiero hacer dentro de la cancha. No es lo mismo desde afuera que desde adentro, que es mi lugar natural y donde mejor me siento, por eso sigo insistiendo”, agregó para explicar su motivación.

A fines de junio, Del Potro mostró cómo estaba evolucionando de su operación

SEGUIR LEYENDO:

Guardar