River Plate sufrió una dura derrota ante Atlético Mineiro por 3-0 en Brasil y quedó eliminado de la Copa Libertadores. El elenco millonario jugó en Belo Horizonte con una particular vestimenta, ya que a último momento por indicación de la Conmebol debió apelar a la indumentaria suplente.
River Plate no pudo utilizar la tradicional camiseta blanca con la franja roja en diagonal, porque las mismas se deben invertir según quien juega de local, por tal motivo jugó con la suplente.
Sin embargo, como la marca que viste al Millonario no contaba actualmente con una casaca de dicho color (Adidas aún no estrenó la suplente que sería negra con vivos rojos) y como no hubo tiempo para que se entregara un juego de camisetas sin publicidad, esta indumentaria “vieja” contó con un parche en una de sus mangas con el nuevo sponsor Codere que reemplaza a Axion desde agosto.
No fue el único cambio que emplearon los utileros, ya que en la parte superior trasera del cuello se cambió el slogan “Grandeza” que reemplaza al “el más grande” desde el día que se celebró el 120 aniversario del club.
La última vez que River Plate utilizó esta camiseta roja fue el 12 de mayo frente a Junior de Barranquilla, por la cuarta fecha de la fase de grupos de la presente edición de la Copa Libertadores. Paulo Díaz fue el autor del gol en la última jugada, que le permitió al Millonario rescatar un empate.
En total, el elenco argentino disputó siete partidos con la camiseta roja, con cinco triunfos (San Pablo y Nacional en la Libertadores pasada, Huracán, Platense y Central Córdoba), una derrota (Banfield) y el mencionado empate ante Junior.
La última vez que ocurrió una situación similar de tener que cambiar la indumentaria a último momento fue ante por la semifinal de la Copa Libertadores 2018 contra Gremio en Porto Alegre. En ese entonces, debió usar pantalones rojos con la camiseta titular.
SEGUIR LEYENDO: