Con la adrenalina de afrontar uno de los desafíos más importantes de su carrera, Sebastián Battaglia está completamente mentalizado en el primer compromiso que tendrá “su” Boca este fin de semana. La cita será este sábado por la noche (arrancará a las 20:15) ante Patronato en la Bombonera. Y para este compromiso el flamante DT no podrá contar con uno de los jugadores más importantes del plantel actual.
Edwin Cardona sufrió una distensión en su isquiotibial derecho y no podrá ser de la partida ante el Patrón. El colombiano, que había purgado una fecha de suspensión luego de haber sido expulsado ante Argentinos Juniors, tendrá que posponer su regreso. Según pudo averiguar Infobae, la lesión no es de gravedad y sí volverá a estar disponible para el encuentro que se disputará entre semana ante Platense (miércoles 25/8 en Vicente López).
Vale recordar que Seba había utilizado como titular a Cardona en el encuentro válido por la cuarta fecha de la Liga Profesional ante San Lorenzo, en el que fue su segundo reemplazo de Miguel Ángel Russo durante el aislamiento del plantel profesional xeneize tras el regreso de Brasil y la ruptura de la burbuja sanitaria con Atlético Mineiro. Los otros jugadores que no estarán disponible son Sebastián Villa (en Colombia, permanece en conflicto con la institución y su futuro es incierto), Agustín Lastra y Valentín Barco (aislados por coronavirus).
En diálogo con el Canal de Boca, Battaglia manifestó: “A los jugadores trato de darles herramientas para poder encarar un partido. Tranquilidad y confianza para los que entran a la cancha y los que están dentro del plantel. Me gusta que todos tengan confianza y se sientan importantes porque en algún momento necesitás de todos”.
Respecto a la idea futbolística, precisó: “No va a cambiar. Hay muchos chicos en Primera que hemos tenido en Reserva y eso ayuda en gran parte para hacer los trabajos que conocen y sepan nuestra idea. Queremos que capten la idea lo más rápido posible porque sabemos del corto tiempo que hay con el primer partido y el otro entre semana. Es un lindo desafío”. Y completó: “Este club merece ser protagonista, merece proponer; tenemos que empezar a trabajar eso, llevar la idea a la cancha y que los jugadores la hagan propia”.
El primer objetivo del equipo será despegarse del fondo de la tabla de posiciones de la Liga Profesional y recobrar la confianza. Con más días y semanas de trabajo, el Xeneize apostará a clasificarse a las semifinales de la Copa Argentina (se medirá con Patronato de Paraná), uno de los objetivos fijados en este semestre y vía clave para ingresar a la Libertadores 2022. Si no es campeón de la actual edición de la copa nacional, tendrá que ir en busca del título de Liga o bien terminar entre los tres primeros conjuntos de la Tabla Anual (hoy se ubica a 8 puntos de esa zona). Lo que sí tiene asegurado Boca es su participación en la Sudamericana 2022 (como campeón de la última Copa Diego Maradona).
SEGUIR LEYENDO: