La Liga Profesional no se detiene y este viernes comienza a la fecha 6 del torneo con dos interesantes compromisos. El primero se dio en el Cementerio de los Elefantes, donde Colón de Santa Fe venció a Gimnasia La Plata y mira a todos desde arriba. La actividad concluyó en el Palacio Ducó, escenario que albergó el choque entre Huracán y Unión que terminó sin goles.
COLÓN-GIMNASIA:
Colón de Santa Fe llegó a lo más alto de la tabla de posiciones tras vencer a Gimnasia La Plata en el estadio Brigadier General Estanislao López. El equipo que dirige Eduardo Domínguez, último campeón del fútbol argentino, se impuso por 1-0 y confirmó su gran momento.
El Lobo sufrió la expulsión de Carlos Insaurralde por doble amonestación en el primer tiempo (la primera por una falta contra Facundo Farías y la segunda por un exceso verbal contra el árbitro) y el conjunto local fue inteligente para aprovechar la ventaja numérica. La paridad recién se rompió llegando al final del encuentro. Fue a través de un estupendo gol de Eric Meza que, a los 33 minutos de la segunda etapa, dispuso la victoria que sería definitiva para los santafesinos.
Sobre el final vendrían más expulsiones. Santiago Pierotti vio la roja en el local por una dura entrada contra un rival y, ya en tiempo de descuento, Nery Leyes también fue expulsado por una violenta falta y dejó a Gimnasia con nueve hombres.
El Sabalero ostenta 13 unidades y se ubica como único líder del certamen. Le saca dos puntos a Independiente, que este sábado desde las 20.15 jugará su partido de la fecha ante Rosario Central.
El Lobo, por su parte, venía de superar a Atlético Tucumán y no pudo seguir con su racha triunfal, por lo que quedó con ocho unidades. La dupla Leandro Martini-Mariano Messera le dio descanso al Pulga Rodríguez (lo guardaron para los octavos de la Copa Argentina), por lo que el atacante no enfrentó a su ex equipo.
Formaciones:
Estadio: Brigadier General Estanislao López
Árbitro: Fernando Espinoza
HURACÁN-UNIÓN:
La actividad del día se cerró en el Tomás Adolfo Ducó: Huracán y Unión de Santa Fe igualaron sin goles con el arbitraje de Nicolás Lamolina.
El Globo, que venía de caer de manera agónica ante Lanús, generó algunas chances, pero no llevó peligró al arco del conjunto santafesino. Gracias a este empate, los dirigidos por Frank Darío Kudelka suman seis unidades y navegan por la parte baja de la tabla de posiciones.
El Tatengue, que venía en alza tras golear por 4 a 0 a San Lorenzo, sumó un punto que le permite llegar a seis unidades para los de Juan Manuel Azconzábal.
Formaciones:
Estadio: Tomás Adolfo Ducó
Árbitro: Nicolás Lamolina
Posiciones: