Nacho Fernández rompió el silencio antes del choque con River: de la acusación de Russo por “manejar el VAR” contra Boca al escándalo en Brasil

El ex River se refirió a la caótica serie por los octavos de al Libertadores ante el Xeneize que lo tuvo como protagonista

Guardar
Nacho Fernández rompió el silencio sobre el VAR contra Boca

En vísperas de la apertura de la serie de cuartos de final de la Libertadores entre River y Atlético Mineiro, Ignacio Fernández repasó todo lo que sucedió con Boca en la instancia pasada de la Copa. Hay que recordar que en el duelo de ida disputado en la Bombonera, el árbitro del partido le anuló un tanto al Pulpo González a instancias del VAR, mientras que en la revancha sucedió lo mismo por una supuesta intervención del mediocampista xeneize previo al gol de Marcelo Weigandt.

Miguel Ángel Russo, luego del 0-0 en el primer chico, acusó a Nacho de haberle manejado el partido al juez de turno (el colombiano Andrés Rojas) y él declaró al respecto: “Nunca lo pude explicar porque el clima estaba un poco caliente todavía pero cuando me di cuenta de que el árbitro no tenía señal con el VAR, traté de decirle que esperaba a que tuviera señal para verificar la jugada. Por eso fui tan intenso con él”.

El entrenador no fue el único hombre vinculado a Boca que declaró fuerte, ya que Juan Román Riquelme también afirmó que “ganamos los dos partidos y quedamos afuera”. Sobre esto, Fernández valoró en el programa Líbero de TyC Sports: “Son decisiones del VAR. A mí nunca me gusto ni estuve de acuerdo. Nos pasó con Palmeiras jugando para River con jugadas muy finas y dudosas que te las buscan con una lupa. Y bueno, es así, la verdad que sinceramente no me parece que esté bien pero son las reglas del juego”.

Gol anulado a Boca vs Atlético Mineiro

Lejos de que el clima verborrágico menguara en la revancha disputada en Belo Horizonte, todo se desmadró tras la clasificación de los brasileños en la tanda de penales. “Adentro de la cancha terminó todo muy bien, charlé con algunos de los jugadores de Boca. No sé bien lo que pasó después. Llegando al vestuario traté de frenar un poco pero la bronca no era con nosotros, por lo que tengo entendido. Después se armó una confusión muy grande”, mencionó el volante de 31 años sobre la bochornosa gresca entre los protagonistas.

Más tarde reveló: “Estaba en el micro del Mineiro y veo a los utileros de Boca cargando las cosas. Me arrimé a ellos para preguntarles si desde mi lugar los podía ayudar o darles una mano, pero me dijeron que los jugadores estaban bien aunque no los dejaban salir del estadio. No sé si tenían que declarar o qué”. Y añadió: “Me fui a casa, llegué, me acosté y al otro día me enteré de que seguían acá en Brasil, entonces le mandé mensajes a Marcos Rojo y el Chelo (Weigandt) y ahí me dijeron que estaba casi todo solucionado, que estaban esperando algo del juez”.

El ex River se refirió a la caótica serie por los octavos de al Libertadores ante el Xeneize que lo tuvo como protagonista

EL CRUCE COPERO CON RIVER

“Me han llegado muchos mensajes, va a ser un partido especial porque tengo muchos amigos. Soy un profesional y voy a querer ganar y hacer todo lo posible para que pase mi equipo”, advirtió Nacho Fernández, que no gritará el gol en caso de que le toque convertir ante el Millonario.

Por otra parte, el ex Gimnasia La Plata marcó a Matías Suárez como el mejor jugador del fútbol argentino en la actualidad, confesó que el gol propio que más gritó fue el que le hizo a Boca por la ida de las semifinales de la Libertadores 2019 y el ajeno que más disfrutó fue el empate de Lucas Pratto en la final de la Libertadores 2018 disputada en Madrid.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar