Insólito error en el Ascenso: en un doble cambio, salieron dos jugadores y entró uno solo

Fue en el triunfo del líder Flandria sobre Talleres de Remedios de Escalada. El DT del elenco de Jáuregui tuvo que improvisar un esquema y casi le cuesta el partido y la punta de la tabla

Guardar
Insólita situación en Talleres RE-Flandria: salieron dos jugadores y entró uno

Hubo una incidencia que se robó la atención en el partido jugado ayer a la noche entre Talleres de Remedios de Escalada y Flandria, por la Primera B Metropolitana. No fue el agónico gol que le dio el triunfo al Canario, que lidera la tabla del Torneo Clausura luego de cuatro fechas jugadas. Tampoco alguna jugada, lujo o expulsión. Fue una situación atípica con los cambios: faltó ingresar un futbolista por el elenco visitante, que jugó con uno menos hasta que el árbitro se percató del tema.

Fue a los 34 minutos del complemento, con el partido 1-0 a favor de Flandria (tanto de Matías Nouet de penal), cuando su entrenador, Andrés Montenegro, dispuso dos cambios: uno de ellos fue el ingreso de Franco Pulicastro por Franco Tisera, variante que se concretó sin problemas.

La otra modificación era la de Emmanuel Culio (que no llegó a ingresar) en lugar de Mariano Puch (estaba amonestado). Ahí no quedó claro si fue un error del cuarto árbitro Javier del Barba o del DT Montenegro, que rápido advirtió que dejó un vació en el carril derecho con esa sustitución. Por eso desde el banco visitante le dijeron a Del Barba que el cambio había quedado incompleto.

A todo esto Puch, en lugar de cruzar el campo de juego y salir por la zona de los bancos de suplentes, lo hizo por el otro extremo de la cancha. Culio no entró y, al ver esta circunstancia, desde el banco de Flandria le indicaron al juez Martín Gonaldi que estaban con uno menos en la cancha.

Puch no entiende qué pasó
Puch no entiende qué pasó

“¿Quién le dijo el ‘4′?”, le recriminó Montenegro al cuarto árbitro “¿Cómo voy a sacar un defensor?”, sentenció el DT, subrayando que no era el incidado a ser reemplazado. En tanto que Puch levantó sus brazos, gesticuló como sin entender la situación y preguntó, ”¿qué hago”?, mientras Culio le gritó “¡Marian, entrá!”.

Reinó el caos y acto seguido varios jugadores de Flandria se quejaron con el referí para que parara el partido y permitiera efectuar el cambio de forma correcta. En el fragor del momento, fue amonestado el defensor visitante Andrés Camacho. Y desde el banco de Flandria le gritaron a Gonaldi,“¡salieron dos y entró uno!

El partido siguió su curso a pesar del insólito hecho hasta que las quejas de los jugadores y del banco del Canario fueron tan fuertes que el juez no tuvo otra opción que detener el juego y permitir el ingreso de Culio. “Si salió el ‘4′, entrás vos”, le dijo el cuarto árbitro al volante central.

Culio se dispone a ingresar
Culio se dispone a ingresar

Con el cambio consumado, Puch se quedó afuera, en tanto que Montenegro tuvo que reorganizar su equipo. En ese improvisado nuevo esquema el volante David Zarco pasó a jugar de zaguero central y, a los 85 minutos, cometió un penal, que lo convirtió Juan Miritello.

No obstante, en el minuto 87, el propio Nouet anotó el segundo para Flandria que se llevó un gran triunfo desde el Sur del conurbano bonaerense. Fue su sexta victoria en los últimos siete partidos, cuatro de ellas en el presente certamen.

Con este triunfo, Flandria llegó a las 10 unidades y es líder, 1 por encima del escolta Cañuelas; mientras que Talleres se quedó con 4 puntos y en la undécima ubicación. En la próxima fecha el Canario recibirá a San Miguel y el conjunto de Remedios de Escalada será visitante frente a Cañuelas.

SEGUIR LEYENDO

Guardar