Luego del triunfo de Boca Juniors ante River Plate por penales por la Copa Argentina, que le valió al Xeneize el pase a los cuartos de final, Ubaldo Matildo Fillol sorprendió con una crítica hacia Franco Armani, quien no pudo detener ningún disparo en los disparos desde los doce pasos. “Por algo Dibu Martínez es titular en la Selección”, fue el inesperado dardo del emblemático ex arquero argentino, sumando así un segundo cruce con el actual capitán del millonario luego del cortocorcuito por un par de guantes que el Pato había intentado conseguir, sin éxito, del guardameta de 34 años.
“¿Por qué Armani no le ataja penales a Boca? Me voy a confesar porque creo que tengo algo de espalda para poder opinar. Sin desmerecer a nadie, por algo Dibu Martínez es el arquero titular de la Selección. Ataja bien, porque lo demostró, y ataja penales. Eso es lo que tengo que decir”, mencionó Fillol en el programa Acá hay buen fútbol de Radio La Red.
Y agregó: “Con tres partidos, Dibu demostró que es un gran arquero y que era lo que buscaba Scaloni. Cuando tuvo que atajar penales, los atajó, algo que es de suma importancia para un arquero. Por eso destaco mucho lo de (Agustín) Rossi hoy, que fue la figura estelar”. Asimismo, Fillol evitó opinar de Armani: “Honestamente, no quiero hablar de él. Que disfrute del momento que tiene en River, que leí la noticia que va a ser papá. Ya pasó, no hablo de Armani, como no hablé con lo que le pasó con Palmeiras (ndr: por la semifinal de la Copa Libertadores 2020 donde sufrió un error que terminó en gol de los brasileños), no hablé con lo que le pasó con Independiente (ndr: siguiente partdo donde tuvo otro fallo). Perdoname, no voy a hablar de Franco”.
Sin embargo, como era de esperarse, este nuevo capítulo no finalizó acá ya que la esposa de Franco Armani le respondió con un durísimo posteo en su cuenta de Instagram. “Señor P. F, cuando vaya a hablar de alguien también aproveche y hable de todas las cosas buenas que hace. Ups, verdad que la única forma de que hablen de usted es hablando mal de otros, porque no es la primera vez que salís a hablar. Con cuanta facilidad se dan cuenta de la paja del ojo ajeno, pero no de la viga que está en el tuyo”, arremetió Daniela Rendón en las redes sociales.
No es la primera vez que Armani y Fillol tienen un cruce mediático. Hace unos meses fue el ex arquero de River quien hizo pública su decepción por una situación personal que había vivido con el nacido en Casilda. “Le mandé un mensaje de WhatsApp, lo leyó y no me contestó. Entonces a los 10 días le puse: ‘Franco, ¿leíste el mensaje?’, lo leyó y no me contestó. Me dolió”, contó el Pato, quien explicó que lo había contactado para pedirle una camiseta firmada para que fuera rifada en beneficio del hospital de San Miguel del Monte, localidad de la que es oriundo y en la que reside el ex guardameta de la selección argentina.
El Pato también había comentado una anécdota que evidentemente no le había dejado buen sabor de boca: fue durante la Cena de la Fundación River en 2019 cuando un fotógrafo le pidió una foto junto a Armani y le preguntó si podía acercarse hasta la posición del actual arquero, que se había negado a moverse del lugar en el que estaba en el evento. Y agregó en esa oportunidad: “No soy un tipo rencoroso, muchas veces he tenido en mi carrera deportiva ciertos enfrentamientos duros. Y pasó. En mi vida, en mi alma, no hay lugar para el rencor en absoluto. Más en este caso con Franco que no hubo nada tampoco”.
Enterado de la situación, uno de los representantes de Armani ofició de nexo para acercar a las partes y aseguró que Fillol era el ídolo que Franco tenía de chico. Finalmente hubo paz tas el llamado de Armani a Fillol: “Hablamos bien. Ustedes son testigos que nunca le falté el respeto, fue con mucha altura. Sólo conté lo que me había pasado. Ellos tampoco me dijeron ‘cómo dijiste eso’ ni nada por el estilo. Acá lo que se cerró, especialmente de parte de Franco, fue que hubo un malentendido de parte de ellos. En ningún momento me reprocharon algo”.
SEGUIR LEYENDO: