La inclusión del skateboarding fue una e las mayores novedades de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Como era de esperarse, este deporte se llevó toda la atención por la participación de jóvenes estrellas. Este miércoles el deporte furor en los más chicos dio por finalizada su actividad en el Ariake Urban Sports Pa. En este escenario quedó conformado el podio más joven de la historia de la cita olímpica.
La japonesa Sakura Yosozumi ganó el primer oro de la historia en la modalidad de park, por encima de su compatriota Kokona Hiraki y la británica Sky Brown, que se quedaron con la plata y el bronce, respectivamente.
Sin embargo la joven Sky Brown tuvo un accidente en el 2020 que estuvo a punto de dejarla afuera de la competencia.
La grave caída de una skater de 11 años que le provocó una fractura de cráneo
Sky Brown sufrió la caída más dolora de su corta vida cuando se encontraba entrenando a bordo de su patineta, con la cual sueña competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que se celebrarán en 2021 y en donde se podría convertir en la participante más joven de la historia del Reino Unido.
La británica de 11 años publicó un video en el que se ve cómo fue su grave caída que le provocó una fractura de cráneo. “Sé que mucha gente está preocupada por mí, pero no se preocupen, estoy bien. Estoy emocionada de volver aún más fuerte. Mi corazón late tan fuerte en este momento. Solo estoy esperando que mi cuerpo se ponga al día. Gracias a todos por enviarme su amor, mensajes y apoyarme. Lamento haberlos preocupado. Voy a estar bien”, escribió en su cuenta de Instagram.
En la grabación se ve cómo luego de un truco Sky pierde el control de su patineta y vuela a varios metros de altura (4,5 aproximadamente) hasta caer directamente al suelo. Afortunadamente llevaba puesto toda la protección necesaria, aunque su casco no evitó que se dañara parte de su cabeza. Un helicóptero la asistió de inmediato y pudo ser atendida de urgencia en un hospital.
“No suelo publicar mis caídas ni hablar de ellas porque quiero que la gente vea lo divertido que es lo que hago. Pero esta fue mi caída más dura y quiero que todos lo sepan. No se preocupen, estoy bien. Está bien caerse de vez en cuando, voy a volver y a intentarlo con más fuerza. Sé que hay muchas cosas que están pasando en el mundo en este momento, pero quiero que todos sepan que hagamos lo que hagamos debemos hacerlo con amor y felicidad”, dijo desde la cama en la sala del centro médico en donde se recuperaba anteriormente.
El accidente de Sky, de apenas 11 años, ocurrió la semana pasada paralizó el corazón de su padre, Stewart, quien contó que su hija llegó inconsciente al hospital y temió por su vida: “Oramos y le suplicamos a Dios que le diera a Sky otra oportunidad”. El británico detalló que la pequeña deportista sufrió “múltiples fracturas en su cráneo, brazo izquierdo roto, porque lo usó para amortiguar su caída, dedos derechos rotos y laceraciones en su corazón y pulmones”.
Su publicación fue comentada por varias personalidades del mundo del skate incluido el mismísimo Tony Hawk: “El peor día de todos. Espero que su cirugía haya salido bien hoy”.
Ahora, con una medalla de bronce, Sky Brown, de 13 años, se convirtió en la competidora más joven de la historia de su país. Además, su debut fue sobre skate, una modalidad que comenzará su historia olímpica en Tokio.
SEGUIR LEYENDO: