*La ola de molestias físicas en los juveniles de Boca
Los jugadores juveniles de Boca tuvieron una actuación heroica en el estadio Florencio Sola. A 24 horas de haber jugado el partido de Reserva contra el mismo rival, los dirigidos por Sebastián Battaglia cumplieron con creces y mostraron un gran temple para enfrentarse a un equipo de profesionales.
Con el antecedente del encuentro en las últimas horas, los futbolistas del Xeneize comenzaron a sentir molestias físicas promediando el segundo tiempo del encuentro. El primero en tener que salir del campo de juego fue Ezequiel Almirón, que a los 31 minutos de la etapa inicial no pudo continuar por una lesión y tuvo que ser reemplazado por Bodencer.
Pero la peor escena de cansancio en los futbolistas juveniles de Boca se comenzó a ver después de los 15′ de la etapa complementaria. En continuado, el arquero Agustín Lastra, Equi Fernández, que jugó con el tobillo inflamado y la imagen de su lesión se hizo viral, el propio Valentín Barco, Escalante, Taborda (anotó dos goles en el triunfo de la Reserva) y Vega tuvieron que tirarse en el suelo y pedir asistencia por las diferentes molestias en gemelos o la zona del aductor. Es importante remarcar que el estado del campo de juego, producto de la intensa lluvia que cayó desde temprano en el partido, no ayudó al desgaste de los futbolistas juveniles xeneizes.
*La reacción de Riquelme y Giunta ante el gol errado de Bodencer
Más allá de las molestias de los jugadores, otra de las postales del juego sucedió en los primeros minutos del segundo tiempo. Cuando iban 11′, Taborda se acercó al área rival y habilitó a Bodencer. El joven con el pelo platinado se escapó de la defensa y ejecutó un gran remate que tapó Altamirano, en una de las acciones de mayor peligro que llevaron los chicos de Battaglia. Tan buena fue la acción que tanto Riquelme como el propio Blas Giunta, otro histórico del mundo Boca, aplaudieron a los futbolistas por la jugada en ataque.
Mientras los chicos estaban compitiendo, en la concentración del hotel Intercontinental, se viralizó una imagen de los jugadores de la Primera que dirige Miguel Ángel Russo mirando el encuentro en un salón a través de una pantalla gigante.
*La lesión de Almirón, que tuvo que ser reemplazado en la primera etapa
Y en la parte final, una de las mejores imágenes del partido que hizo Boca la entregó Valentín Barco. El lateral izquierdo, considerado una de las joyas de las divisiones inferiores del club, y que viene de tener su debut con sólo 16 años en el duelo ante Unión de la semana pasada en Santa Fe, ejecutó una acción que se hizo conocida por un tal Ronaldinho: dio un pase sin mirar que en el mundo del deporte -sobre todo de la NBA- se conoce como “no look pass”.
Después del conflicto que se generó entre Boca y la Liga Profesional de Fútbol ante el pedido de la dirigencia del xeneize de poder disputar el encuentro en un corredor sanitario con los jugadores que venían de disputar la Copa Libertadores en Brasil, finalmente los chicos de la Reserva dieron la cara, mostraron una gran versión y se llevaron un punto valioso del Sur. El próximo martes, en la Bombonera, habrá que ver qué sucederá con el encuentro frente a San Lorenzo.
SEGUIR LEYENDO: