Aunque sólo una medalla contó oficialmente, México tuvo a dos representantes el sábado en el podio del tiro con arco mixto de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Gabriela Bayardo Schloesser, ex seleccionada nacional y representante del país en los Juegos de Río 2016, conquistó la plata junto con Steve Wijler, bajo la bandera de Holanda, al perder la final con la pareja surcoreana de An San y Kim Je Deok.
“Es un doble triunfo para México, yo ahora represento a los Países Bajos por la doble nacionalidad y me siento feliz porque tanto para ellos (México) como para nosotros se nos dieron las cosas”, dijo Bayardo Schloesser.
A diferencia de otros atletas, Bayardo no dejó de competir por México debido a problemas con los dirigentes o por un interés económico. Después de los Juegos de Río 2016, se casó con un ciudadano holandés — Mike Schloesser — y comenzó a competir por ese país.
Bayardo era ya la primera holandesa en participar en el tiro con arco de unos Juegos Olímpicos y ahora es su primera medallista.
“Llegué con más preparación luego de Río y tenía más ganas de ganar, ahora todo lo veo diferente y lo disfruto más” agregó Bayardo. “Estoy dando lo mejor que puedo y tirando mejor en casa competencia”.
Eso parece evidente.
Tokio 2020: así fue el camino hacia la primera medalla para México en tiro con arco
En una emocionante partida por el tercer lugar en tiro con arco, modalidad mixto, el equipo mexicano compuesto por Alejandra Valencia y Luis “El abuelo” Álvarez consiguió la medalla de bronce. De esa forma, la delegación mexicana consiguió su primer metal durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Luego de caer en contra del combinado de Corea del Sur, el rival a vencer fue el representativo de Turquía compuesto por Mete Gazoz y Yasemin Ecem Anagoz. El inicio de la competencia fue favorable para México, luego de que los turcos lograran 34 puntos. Los rivales, con una cuarteta de nueves, finiquitaron el set con 36 puntos en total.
SEGUIR LEYENDO: