Desde hace semanas el Departamento de Obras de Boca se puso como uno de los objetivos previo a las competiciones oficiales remodelar el vestuario local de la Bombonera. La renovación integral y modernización en el estadio se hizo a contrarreloj pero el vestidor quedó óptimo justo antes del duelo de esta tarde ante Atlético Mineiro por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Juan Román Riquelme visitó el recinto y les envió un mensaje a los fanáticos.
“Los quiero saludar a todos los hinchas de Boca, espero que estén muy bien y se estén cuidando mucho. Hoy estoy muy feliz de estar acá en la Bombonera, estar en este vestuario tan lindo. Yo llegué al club en el 96 y 25 años después me encontré con el vestuario bastante parecido a lo que era en esa época. Hoy le puedo decir al hincha que se ha trabajado mucho, que se ha arreglado todo el vestuario, que quedó de maravilla, que está hermoso”, expresó el vicepresidente segundo.
Mientras en el fútbol argentino se baraja la posibilidad de que vuelva el público a las canchas de forma limitada (se habla de un 30% de aforo en los estadios a partir del mes de octubre con extremos protocolos de sanidad) y la Conmebol les ofreció la libertad a los clubes para disponer de la presencialidad bajo la autorización del gobierno de cada país, Román declaró cuánto extraña el Alberto J. Armando al corazón de su hinchada: “Quiero decirles también que se los extraña mucho, que la Bombonera sin ustedes no es lo mismo. Que tenemos la ilusión de que la cancha vuelva a estar llena muy pronto y que nos ayuden a competir. Les mando un beso grande a todos. Chau, chau”.
Según lo manifestado por el Patrón Bermúdez, miembro del Consejo de Fútbol liderado por Riquelme, en Brandsen 805 creen que Boca pierde mucho sin la presencia de sus hinchas en el estadio. Y hasta el colombiano manifestó que probablemente otro hubiera sido el resultado en las semifinales contra Santos de la edición pasada si “La 12” concurría a los dos encuentros de la llave que terminó 3-0 a favor de los brasileños.
Lo concreto es que la renovación completa del vestuario xeneize no fue lo único que se hizo en estos meses en la Bombonera, ya que bajo la supervisión del responsable del Departamento de Obras Carlos Navarro, se mejoró el sistema de drenaje del campo de juego y se planificó la obra total para el próximo receso. Además, se sumaron ubicaciones a los sectores A y B de la Platea Media y se formaron nuevos pasillos de circulación que aportarán mayor amplitud y seguridad.
En la Platea Preferencial se llevaron a cabo trabajos de pintura y renovación de butacas, mientras que se ganaron algunos lugares para ampliar la capacidad a la espera del regreso del público. Por último, se invirtió en la fachada de La Bombonerita, estadio cubierto que pretenden que sea uno de los mejores del básquet a nivel nacional.
SEGUIR LEYENDO: