Argentina se impuso este sábado por 1-0 a Brasil en la final de la Copa América con gol de Ángel Di María en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y, con su decimoquinto trofeo continental, puso fin a un ayuno de 28 años sin títulos. El futbolista del París Saint-Germain (PSG) compartió en sus redes sociales una charla que mantuvo con Javier Mascherano el miércoles, después de que el equipo eliminara a Colombia por penales en las semifinales.
Ambos jugadores se conocen desde hace tiempo porque fueron compañeros en la Albiceleste desde 2009 hasta 2018, cuando el ex capitán del equipo decidió retirarse al quedar eliminado del Mundial de Rusia. Además, formaron parte del combinado que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
“Que bien entraste. Encendiste el equipo de nuevo”, le comentó Masche por su actuación ante el seleccionado cafetero. “Vas a hacer el gol que nos de la Copa, acordate de mí. Sé lo que te digo”, le anticipó.
Incluso, Di María le contestó en forma de broma ¿Será como el de los Juegos Olímpicos decís vos?”, en referencia al tanto que marcó contra Nigeria en aquella final cuando se la picó al arquero. “Siiii”, le contestó Mascherano, que cerró la charla: “Disfrutá y seguí así, abrazo grande”. Finalmente la predicción del ex mediocampista del Liverpool y del Barcelona, entre otros clubes, se cumplió y la Argentina pudo dar la vuelta olímpica en el Maracaná nada menos que ante Brasil y con un gol de Fideo de emboquillada por encima del arquero Ederson.
La Albiceleste, que no conseguían un título desde la Copa América de 1993, obtuvo su soñado Maracanazo guiados entre otros por Lionel Messi, que levantó su primer trofeo con Argentina y fue elegido como uno de los mejores del certamen. La victoria elevó a 20 el número de partidos en que la Selección no conoce la derrota, frenó la serie de 13 partidos invictos que tenía Brasil y permitió a al cuadro de Lionel Scaloni vengarse de la derrota sufrida en semifinales de la Copa América 2019 frente al mismo rival.
El combinado conquistó entonces o su decimoquinta Copa América e igualó a Uruguay, que también acumula 15 títulos en el certamen, mientras que la Brasil ha ganado nueve trofeos. Paraguay, Chile y Perú suman dos campeonatos y Colombia y Bolivia uno. Venezuela es el único que nunca dio una vuelta olímpica.
SEGUIR LEYENDO: