Aunque la prioridad por estas horas pasa por sumar cuanto antes a los flamantes campeones con la selección argentina (Franco Armani, Gonzalo Montiel y Julián Álvarez) para estar presentes en el cruce ante Argentinos Juniors por los octavos de final de la Copa Libertadores, en River se mueven en silencio para reforzar el plantel.
Luego de lograr la vuelta de Enzo Fernández, quien fue vital para que Defensa y Justicia ganara la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana y para que los de Florencio Varela pasen de ronda en la Libertadores, y la contratación de Braian Romero para suplir la salida de Rafael Santos Borré (máximo goleador del ciclo Marcelo Gallardo), el entrenador solicitó el arribo de otro mediocampista ofensiva.
Uno de los nombres apuntados es el de Gastón Ramírez, volante uruguayo que acaba de quedar libre tras cuatro temporadas en la Sampdoria de Italia. Según lo que pudo averiguar Infobae, desde Núñez ya se contactaron con el entorno del futbolista para conocer su situación; pero por el momento no realizaron ningún movimiento de manera oficial.
El oriundo de Fray Bentos surgió de Peñarol y lleva más de una década en el fútbol europeo. Pasó por Bologna, Southampton, Hull City, Middlesbrough y Sampdoria. Además jugó para su Selección en 43 oportunidades, destacándose sus presencias con la Celeste en el Mundial de Brasil 2014, la Copa América de Estados Unidos 2016 y la Copa de las Confederaciones de 2013.
En su última temporada en el conjunto genovés, el volante de 30 años participó 25 partidos y brindó 4 asistencias. La mayoría de los partidos los disputó como mediocentro ofensivo.
No obstante, su desembarco en el Millonario no sería sencillo. En declaraciones a El Observador, el futbolista explicó que su prioridad es continuar su carrera en el Viejo Continente. “Terminé contrato, estoy libre. Mi prioridad es seguir en Europa, mi idea es siempre estar acá tratando de competir al más alto nivel. Veremos que puede suceder en el futuro”, manifestó el hombre que también figura en el radar de Peñarol y Galatasaray de Turquía.
Otro de los nombres que se vincularon en Núñez en los últimos días fue el de Juan Ramírez, volante de San Lorenzo que también sonó en Boca durante este mercado de pases.
Vale recordar que la competencia oficial para River Plate comenzará el 14 de julio ante Argentinos Juniors en el Monumental, mientras que el cruce por los octavos de final ante el Bicho se definirá el 21 del mismo mes en el Diego Armando Maradona. En el medio será el debut por el torneo local. El fin de semana del 17 de julio recibirán en el Antonio Vespucio Liberti a Colón, flamante campeón de la Copa de la Liga Profesional.
SEGUIR LEYENDO: