Dos emblemas de River Plate como Leonardo Ponzio (39 años) y Javier Pinola (38) confirmaron su continuidad durante el resto de 2021. Ambos renovaron sus contratos hasta el 31 de diciembre y de esta forma buscarán ganar otra Copa Libertadores con la entidad de Núñez y el nuevo torneo de Primera de División que arrancará el viernes 16 de julio.
La extensión del vínculo con los veteranos futbolistas fue confirmado por las redes sociales del club: “Esta tarde, Leo Ponzio y Javier Pinola firmaron la extensión de su contrato con River hasta el 31 de diciembre de este año ¡Vamos por más, capitanes!”, indica el posteo. Sus nuevos contratos no tienen cláusula de rescisión.
Mientras el plantel que dirige Marcelo Gallardo cumple con su burbuja obligatoria que se lleva a cabo en Cardales (norte bonaerense), luego de haber regresado de los Estados Unidos, los dirigentes también tomaron todos los resguardos necesarios a la hora de rubricar los nuevos contratos. Por eso no se publicó la típica foto de los jugadores firmando y donde suelen aparecer con el presidente, Rodolfo D’Onofrio.
De esta forma, los vínculos anunciados este miércoles fueron mediante una firma digital, como el que se hizo con el flamante jugador del club, Braian Romero, procedente de Defensa y Justicia. También de forma virtual, el delantero puso el gancho para formalizar su vínculo hasta diciembre de 2024.
El arreglo con Pinola y Ponzio ya había quedado listo antes de que el plantel viajara a Orlando. Entonces, se trató sólo de un trámite concretar sus flamantes contratos. Ponzio ya anunció que tiene decidido retirarse a fin de año, y Pinola analizará en esa instancia si aún tiene ganas de seguir jugando o si elige tomar una alternativa, que podría ser como entrenador (está realizando el curso) o como parte de la Secretaría Técnica de River o del FC Nürnberg de Alemania, donde hay una tribuna que lleva su nombre y siempre lo esperan con los brazos abiertos.
Pinola ya se recuperó de la fractura en el antebrazo derecho que sufrió en febrero ante Platense y jugó en los amistosos que se hicieron en los Estados Unidos. Además, el ex defensor de Rosario Central tiene chances de ser uno de los zagueros que integren el once inicial ante Argentinos Junior el miércoles 14, en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores, que se jugará en el Estadio Monumental.
Mientras que Ponzio recién recibirá el resultado de los últimos estudios para confirmar su evolución de la miocarditis que sufrió luego de tener COVID-19 y que lo dejó sin pretemporada.
Por otro lado, la entidad de Núñez no se retiró del mercado y estaría buscando un mediocampista ofensivo. Se trataría de un “tapado” como pasó con Braian Romero. Según trascendió, Gallardo y su cuerpo técnico quieren cerrar esa posible incorporación antes de la próxima semana. La condición debería ser que se resuelva con celeridad, por el cierre del plazo para la lista de buena fe para la Copa Libertadores, y que no se trate de un gran gasto para el club.
Cabe recordar que River Plate ya pudo sumar su burbuja en Cardales a los jugadores que terminaron su participación en la Copa América, los paraguayos Robert Rojas y Héctor David Martínez y este jueves se agregaría el uruguayo Nicolás De La Cruz.
Solo le faltarán los tres que están con la selección argentina, Franco Armani, Gonzalo Montiel y Julián Álvarez, quienes llegarían en los días previos al primer choque copero con el Bicho de La Paternal.
SEGUIR LEYENDO: