Emiliano Martínez, Dibu o la frase “mira que te como, hermano”. Ocho palabras que no paran de repetirse en los principales medios deportivos del mundo. También en las redes sociales donde los fanáticos explotaron de felicidad con el arquero.
Por supuesto, no todos fueron elogios para el futbolista argentino de 28 años. Porque los colombianos, sobre todo, cuestionaron la actitud del guardameta que se desempeña en Aston Villa de la Premier League de Inglaterra, que según el ex árbitro internacional argentino Javier Castrilli debió sancionarse.
Al margen de esta mezcla de sensaciones de un bando y otro, hay algo que no puede discutirse y es el furor mediático que alcanzó Emiliano Martínez. Fue tal el show que brindó que en menos de 24 horas de su gesta en los penales ante Colombia, donde contuvo tres disparos para que Argentina se clasificara a la final de la Copa América, ya cuenta con su respectivo merchandising.
Calcos para autos, tazas, muñecos y buzos y remeras con la frase “mirá que te como” desfilan en los sitios de compra venta más conocidos. Por supuesto, las imágenes se viralizaron y no faltaron ofertas. Los productos se pueden conseguir por 4.400 pesos (buzos), $1.500 (remeras) o los modelos de tazas que rondan los $800 y $1.200. En tanto, 300 pesos cuesta el calco de vinilo para pegar en la luneta de tu vehículo con la ya célebre frase.
Lo más insólito fue el muñeco de Emiliano Martínez, que la cuenta Milonga Customs arma a pedidos. Con el buzo de la selección argentina, guantes y botines, el juguete de Dibu se consigue a 750 pesos. En el packaging por supuesto aparecen las frases desafiantes con las que el arquero intimidó a los colombianos.
“Mirá que te como, hermano”, fue una de esas frases que lo depositaron entre los temas más comentados de las redes sociales y medios del mundo a Dibu Marínez. Lo hizo segundos antes de que Yerry Mina y Davinson Sánchez lanzaran sus penales. También lo intentó con Miguel Borja, aunque en este caso el delantero convirtió y le dedicó un polémico baile.
El último disparo atajado a Edwin Cardona sentenció la serie a favor de Argentina, que jugará este sábado la final de la Copa América ante Brasil, en el mítico estadio Maracaná. Allí estará Dibu Martínez buscando hacer historia nuevamente.
SEGUIR LEYENDO: