El insólito blooper de Gabriel Heinze cuando le preguntaron por Braian Romero, nuevo refuerzo de River Plate

El Gringo lo dirigió en Argentinos Juniors y le preguntaron sobre la llegada del delantero al Millonario. Y su respuesta fue sorprendente

Guardar
Heinze confundió a Braian Romero con un juvenil de Argentinos Juniors

En las últimas horas, Braian Romero acaparó la atención porque se convirtió en el nuevo delantero de River Plate. Fue una gestión que los dirigentes millonarios guardaron bajo cuatro llaves y se movieron rápido para contratar al goleador y una de las figuras de Defensa y Justicia. El atacante de 30 años volvió a ser el foco en Estados Unidos, pero por un error que tuvo Gabriel Heinze, quien lo dirigió en el Argentinos Juniors que logró el ascenso a Primera en 2017.

El actual entrenador del Atlanta United de la Major League Soccer brindó hoy una conferencia de prensa en la que le preguntaron por Romero y su llegada al club millonario. “Yo no lo tuve en el equipo nuestro. Él venía a hacer de sparrings con otros chicos que están jugando ahora y no puedo hablar de él como jugador o como es tenerlo en mi equipo”, declaró ante los medios.

“Sí que verlo jugar es una gran noticia para nosotros los argentinos porque hay un chico que tiene una calidad tremenda y lo más importante para jugar con esa camiseta, además de la calidad, es tener personalidad, porque esos colores son muy especiales, y este chico la tiene, lo está demostrando y eso es muy bueno”, concluyó. El Gringo confundió a Braian con otro Romero, Matías, que integró el conjunto de la Reserva del Bicho cuando Heinze era el entrenador.

En tanto que Braian, de 30 años, nació en San Isidro e inició su carrera en Acassuso, luego pasó por Colón y más tarde llegó a Argentinos Juniors donde jugó en la temporada 2016/2017 en la ex Nacional B, cuando el equipo fue dirigido por Heinze y consiguieron el ascenso a Primera División.

Romero celebrando un gol con
Romero celebrando un gol con la casaca de Argentinos (@fotobairesarg)

Al mejor estilo de Marcelo Bielsa en el Leeds United y con traductor de por medio, llamó la atención el error de Heinze porque suele ser muy meticuloso y además porque se trató de un futbolista que fue clave en esa campaña para regresar a la principal categoría del fútbol argentino.

Romero en ese momento fue una de las figuras del aquél equipo, que tuvo un buen juego y trato por la pelota, fiel a la escuela de La Paternal, pero en una categoría siempre difícil como es la más importante del Ascenso. Braian se lució y fue uno de los goleadores con 15 tantos en 42 partidos durante aquel campeonato.

La siguiente temporada, ya en Primera, disputó once encuentros y convirtió cinco tantos, lo que despertó el interés de uno de los grandes y continuó su carrera en Independiente. Sin encontrar continuidad en el club de Avellaneda y tras un año en el Athletico Paranaense de Brasil, volvió al país en 2020 donde se incorporó a Defensa y Justicia y vivió su mejor momento.

Fue en el Halcón de Varela donde alcanzó su mejor performance y consiguió dos títulos a nivel continental, la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana. Sus 21 goles en 33 juegos (18 de ellos en la misma cantidad de encuentros internacionales) fueron pergaminos más que válidos para entrar en el radar de River Plate que, ante la salida de Rafael Santos Borré, de forma inmediata gestionó su incorporación.

SEGUIR LEYENDO

Guardar