Carlos María García Cambón, aquel futbolista de Boca que debutó en un Superclásico convirtiendo 4 goles en 1974 y luego fue antecesor de Carlos Bianchi como entrenador en el año 1998, fue operado de urgencia y precisa dadores de sangre. El ex jugador y DT fue internado por un aneurisma de aorta abdominal roto e intervenido de urgencia en el Hospital Italiano, en la que fue una operación considerada de alto riesgo.
Luego de 48 horas de traslados en clínicas hasta hallar el centro especializado donde fue intervenido, la operación fue exitosa y se pospuso el cuadro urgente. Permanece en unidad de cuidados intensivos, sedado y con asistencia médica permanente. Su familia ruega por donantes de sangre de cualquier tipo y factor que lo ayuden a superar este momento y las próximas intervenciones que deberá afrontar.
“Estamos dando turnos para donar, y así evitar que se junte gente en la sala. Pueden solicitarlos a este teléfono 1131355354 o por mail a info.hemoterapia@hiba.org.ar (además aportaron un link con los requisitos https://www1.hospitalitaliano.org.ar/#!/home/hemoterapia/seccion/65531). El horario de atención en la semana es de 8 a 15.30 hs y los sábados de 7.30 a 11.30 hs (Perón 4190, Almagro)”.
García Cambón (72 años) debutó como profesional en Chacarita, equipo con el que se consagró en el Torneo Metropolitano de 1969. Además fue campeón sudamericano Sub 20 con la selección argentina en Paraguay (1967). En el año 74 el delantero fue transferido a Boca y tuvo uno de los estrenos más auspiciosos que se recuerden en la historia de la institución: le anotó 4 tantos a River en el Superclásico (terminó 5-2 a favor del Xeneize), marca histórica nunca igualada hasta ahora.
En la Ribera permaneció dos años y obtuvo el Metropolitano y Nacional 76, antes de partir hacia Unión de Santa Fe. Luego militó en Olympiakos de Grecia, nuevamente en Chacarita y Rochester Lancers y Las Vegas Eagles antes de retornar al fútbol argentino para retirarse en Loma Negra de Olavarría en 1981.
Como entrenador fue interino en Boca tras la despedida de Héctor Veira en el año 98, justo antes de que Mauricio Macri eligiera a Carlos Bianchi y se iniciara la etapa más dorada de la historia del club. De hecho el invicto de 40 encuentros invicto que Boca consiguió a nivel local y lo llevó a conquistar el Torneo Apertura 1998 y el Clausura 1999 tuvo la participación de García Cambón, quien condujo al cuadro boquense en 6 encuentros (cayó ante Deportivo Español y luego no perdió en los otros 5) antes del inicio de la Era del Virrey. Fueron triunfos ante Huracán, Gimnasia La Plata, Racing y Gimnasia y Tiro de Salta antes del último empate ante Unión. En 2002 tuvo una experiencia en Blooming de Bolivia y en 2004 la última en Persija Jakarta de Indonesia.
Hoy Carlos García Cambón lucha por su vida y el mundo del fútbol, incluidos Boca y Chacarita, se movilizaron por él.
SEGUIR LEYENDO: