Luego de que los diez países del continente aprobaran un pedido de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) en la reunión realizada en Asunción del Paraguay, el logo de la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat) incluirá a las Islas Malvinas.
“Es una omisión que afecta no sólo a la soberanía Argentina sino también a la de Sudamérica. Tenemos la plena convicción de que las Islas Malvinas son argentinas y a la soberanía debemos defenderla y reflejarla en cada acto y acción”, expresó César Francis, secretario de la entidad, en la Asamblea de la que participaron diez países miembro. Fue, además, quien se encargó de pedir la inclusión del tema de la modificación del logo en el temario del cónclave.
La iniciativa contó con el apoyo del presidente de la AAT, el cordobés Agustín Calleri, su vicepresidente, Mariano Zabaleta, y el asesoramiento jurídico de la abogada de la entidad, Lorena Lamela, fue “rápidamente aceptada por el titular saliente de la COSAT, el paraguayo Camilo López, quien les pidió a los miembros presentes su tratamiento y aprobación”, le explicó Francis a la agencia Télam.
La propuesta fue aprobada por unanimidad y el representante argentino agradeció ante los presentes la buena recepción del presidente López, luego que que sometiera el tema directamente a consideración del plenario.
La Cosat está integrada por las asociaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, y está afiliada a la Federación Internacional de Tenis (ITF), el órgano que dirige este deporte a nivel mundial.
“Fue emocionante ver la reacción de los presidentes de otras federaciones, comenzando por Camilo Pérez, o como el de la federación de Perú, Mario Monroy, quien me expresó en que en las escuelas peruanas se enseña e inculca que las Malvinas son argentinas”, subrayó Francis sobre la experiencia vivida en la reunión en Asunción..
Además, en la sesión de la COSAT se realizó la elección del brasileño Rafael Westrupp como nuevo titular en reemplazo de López, y, los presentes se empaparon sobre la situación del tenis en la región tras la irrupción de la pandemia de coronavirus.
SEGUIR LEYENDO: