Mientras se prepara para el duelo entre Argentina y Bolivia que cerrará el Grupo A de la Copa América, un delantero del seleccionado albiceleste observa de costado los tironeos del mercado de pases europeo. Es que, hoy radicado en Roma, su futuro puede depararle una mudanza a Francia, más precisamente a su capital, París, para defender los colores de un gigante como el PSG.
El tucu Joaquín Correa sería el elegido por Mauricio Pochettino para reforzar el plantel de estrellas y acompañar a Kylian Mbappé, Neymar y Ángel Di María. El atacante de 26 años, surgido de Estudiantes de La Plata, fue una de las figuras de la Lazio en la última temporada. Y Lionel Scaloni le ha dado rodaje en los segundos tiempos de los partidos de Argentina en el certamen continental, aprovechando su versatilidad: es delantero, pero ofrece despliegue para el retroceso por la banda izquierda.
Esas cualidades lo llevaron la libreta de su compatriota Pochettino quien, según publicó Il Messagero de Roma, habría pedido su contratación, máxime ante las dudas alrededos del futuro de Mauro Icardi, con menos rodaje del que pretende y en el radar de varios elencos italianos, como la Juventus.
Claro que, para incorporarlo, el PSG debería desembolsar entre 25 y 30 millones de euros, algo que desde la capital francesa estarían dispuestos a abonar.
De buen manejo y con cualidades para actuar como ariete o acompañando un atacante-centro, Correa pasó por Sampdoria y Sevilla antes de desembarcar en la Lazio, donde supo ganar una Copa Italia. En el ciclo 2020/2021 convirtió con su club 11 goles en 38 partidos, entre compromisos locales e internacionales. Cada uno de sus pasos representó una interesante erogación por parte de sus compadores. la Samp le adquirió sus servicios al Pincha en 8.2 millones de euros. Luego, el Sevilla invirtió en él 13 millones. Y Lazio se aseguró sus prestaciones por 15. De cerrarse su marcha al PSG, se tratará del pase más importante de su carrera.
Si se muda, Correa sabe que estará detrás de monstruos como Mbappé y Neymar, pero en un elenco con tantos partidos por delante, contará con oportunidades para probar su valía. Además, tendrá como compañeros a otros hombres de Selección como Leandro Paredes y el citado Di María, a los que seguramente ya habrá consultado a partir del surgimiento de los rumores. ¿Otro jugador de Selección pasará a nutrir las filas del PSG?
SEGUIR LEYENDO: