“Le dije a mi papá que no quería jugar más”: Agustín Palavecino casi se quiebra al recordar el día en el que pensó en abandonar el fútbol

El actual volante de River Plate repasó su ciclo en el Platense y reveló que un trance de malos resultados y “aprietes” lo llevaron a analizar seriamente colgar los botines

Guardar
El momento en el que Agustín Palavecino dudó en dejar el fútbol

La carrera de un futbolista profesional suele tener altibajos, principalmente durante la época de formación. Es un largo y duro camino el que transitan aquellos que finalmente logran representar a un club en la primera categoría. Ese fue el caso de Agustín Palavecino, actualmente defendiendo la camiseta de River Plate, durante su proceso de crecimiento cuando la situación se le complicó en Platense.

En charla con el programa ESPN F12, el volante reveló detalles del duro momento que pasó en su primer club. “Creo que en Platense viví muchas cosas, tanto muy buenas como malas, tuve una época en la que no nos estaba yendo bien. Desgraciadamente fue un momento de aprietes, de cosas que uno tiene lidiar con el fútbol y en ese momento no estaba rindiendo bien”, comenzó contando Pala desde la pretemporada del Millonario en Estados Unidos.

Y agregó al respecto: “Llegué a mi casa un día y le dije a mi papá que no quería jugar más. Me apoyé en mis amigos, mi familia, mi novia y lo pude sacar adelante”. Fue ahí cuando tuvo que pedir un momento de pausa en su relato porque se emocionó.

Palavecino contó, además, que entre Novena y Sexta División del Calamar jugó un total de 10 partidos en cuatro años. En muchas ocasiones ni siquiera era convocado, y si no hubiese sido por la insistencia de los distintos técnicos hacia los dirigentes para que aguardaran por su evolución física, su destino podría haber sido otro.

El día que Agustín fue homenajeado por alcanzar los 100 partidos oficiales con la camiseta de Platense (@agusspalavecino)
El día que Agustín fue homenajeado por alcanzar los 100 partidos oficiales con la camiseta de Platense (@agusspalavecino)

Sobre el final de su andar por la Quinta División comenzó a cambiar la suerte de Agustín, quien aprovechó todas las oportunidades al máximo. Le sacó todo el juego posible a minutos que tuvo y rápidamente fue subido a la Reserva, donde tras dos semanas fue promovido al primer equipo. Una historia de superación, la de alguien que no se dejó doblegar pese a todas las adversidades que se le presentaron y que hoy cumple un sueño.

El debut del primo de Erik Lamela, una de las grandes joyas surgidas de la cantera de River Plate -hoy en el Tottenham de la Premier League-, fue el 11 de marzo de 2015, en un empate 0-0 frente a Barracas Central por la B Metropolitana: ingresó a los 39 minutos de la primera parte por Jonathan Bustos. Dos meses más tarde, llegó su primer gol con la camiseta del Calamar, en la victoria por 2 a 1 ante Comunicaciones en condición de visitante.

Sus números finales con camiseta del Marrón, donde logró el ascenso a la Primera Nacional en 2018, fueron de un total de 104 partidos oficiales y ocho tantos. Su talento en el mediocampo, que era respaldado por un excelente remate de media distancia, hizo que equipos del exterior pusieran los ojos en él. La larga espera terminó el 8 de febrero de 2019, día en que Palavecino fue comprado por el Deportivo Cali de Colombia, donde jugó por dos temporadas hasta que Marcelo Gallardo lo seleccionó como el reemplazante de Ignacio Fernández luego su salida al Atlético Mineiro de Brasil.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar