La dinastía continúa: el golazo de tiro libre de Sebastián Riquelme, hermano de Román, en el empate de Atlanta ante Tigre

El hermano menor del ídolo de Boca estampó el 1-1 final en Victoria. El Bohemio y el Matador son escoltas de Gimnasia de Mendoza en la Zona A de la Primera Nacional

Guardar
Gol de Riquelme para Atlanta

Tiro libre cerca del área a cargo de un jugador de apellido Riquelme y con una camiseta azul y amarillo. El video no es un extracto de un especial dedicado a Román, aunque su hermano menor Sebastián, autor de la obra de arte, le rindió un homenaje. Fue en un partido bravo de la Primera Nacional donde ese tanto le permitió a Atlanta conseguir el empate 1-1 ante Tigre, ambos escoltas de Gimnasia de Mendoza en la Zona A.

El encuentro resultó complicado para los dos, disputado bajo la lluvia, donde el Bohemio arrancó perdiendo con el gol de Pablo Magnín en el primer tiempo. En el complemento, el propio delantero tuvo la chance concreta de aumentar, pero la picó mal y el guardameta visitante, Francisco Rago, se lo atajó con los pies.

A esa altura el equipo conducido por Diego Martínez era más y mereció ampliar su ventaja, pero el conjunto de Villa Crespo, que dirige Walter Erviti, fue por la igualdad que llegó a 11 minutos del final. Hubo una falta a pocos metros de la medialuna del área del Matador. Sebastián Riquelme, que ocho minutos antes ingresó por Fabricio Pedrozo, ubicó la pelota y se hizo cargo de la ejecución. Dio dos pasos y de derecha (como Román), la clavó en el ángulo superior izquierdo de del arquero Felipe Zenobio que voló pero nada pudo hacer.

La instancia fue difícil, porque fue desde lejos. Muchos aguardaron un remate al palo de Zenobio. El tiro fue certero, rápido y nadie se imaginó que la pelota podía ir hacia el ángulo opuesto. Aunque el ex volante de Argentinos Juniors le hizo honor a su apellido y concretó un golazo, a lo Juan Román.

Su conversión sirvió para el empate final y que Atlanta pudiera mantener la segunda posición en la zona A que comparte con Tigre. Completada la 13ª fecha, ambos están con 26 unidades y quedaron a dos del líder, Gimnasia de Mendoza, que también quedó en tablas con Riestra y por el mismo marcador (1-1), en un encuentro que terminó con polémica.

En tanto que Sebastián, de 24 años, nació el 28 de septiembre de 1996, dos meses antes de que su hermano mayor debute en la Primera de Boca (10/11/1996). También es volante y se desempeña como enganche.

Román junto a Sebastián, en el medio de la foto, en una postal familiar
Román junto a Sebastián, en el medio de la foto, en una postal familiar

Cabe recordar que los hermanos Riquelme no llegaron a compartir cancha con la camiseta de Argentinos Juniors, pero se entrenaron juntos, cuando el ex futbolista integró el plantel que logró el ascenso a Primera en 2014.

Sebastián, por su parte, debutó en el equipo de La Paternal en 2016 y luego tuvo pasos en Danubio de Uruguay (2017), regresó al Bicho (2017/2018), Unión San Felipe de Chile (2018), Club Deportivo El Ejido 2012 de la Segunda División de España (2020), Atenas de San Carlos de Uruguay (2020) y este año llegó a préstamo a Atlanta.

El tanto de esta tarde fue el segundo que concretó en el elenco de Villa Crespo y ya había convertido en la goleada contra Temperley, donde abrió el marcador (3-0). Fue su noveno partido en el Bohemio.

Portar su apellido debe ser complicado. Desde su debut lleva en sus espaldas las comparaciones con el actual vicepresidente de Boca. Pero hoy Sebastián puso en práctica y capitalizó una de las mejores páginas del manual de ejecución de tiros libres, que muchas veces escribió Román. Marcó un golazo y le entregó un buen regaló a su hermano en la previa de su cumpleaños.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar