El jugador portugués Cristiano Ronaldo ha igualado este miércoles al exjugador iraní Ali Daei como el máximo goleador de todos los tiempos en la historia del fútbol de selecciones gracias al doblete que ha conseguido el de Madeira ante Francia (2-2) en la tercera jornada de la fase de grupos de la Eurocopa.
Cristiano Ronaldo llegaba a la cita en Budapest con 107 goles y este miércoles pudo igualar al mítico Ali Daei con 109, el récord mundial. El jugador de la Juventus marcó ambos goles desde el punto de penalti y permitieron a la selección ‘tuga’ confirmar su presencia en los octavos de final de la Eurocopa.
Además, el de Madeira -de 36 años- que tenía en su poder el récord goleador a nivel europeo desde 2018, también se ha hecho dueño del récord anotador sumando Mundiales y Eurocopas con un total de 21 goles, dos más que el delantero alemán Miroslav Klose, ya retirado del fútbol.
Cristiano Ronaldo sigue en plena forma como ha demostrado esta temporada con 36 goles y 4 asistencias con la Juventus, en 44 partidos, y ha firmado 10 con la selección de Portugal en un año para el recuerdo. Este miércoles escribió su nombre con letras de oro en la historia del fútbol mundial.
Con esta cantidad de goles, Ronaldo escala al primer puesto y, todavía con un margen de tiempo a su favor, podría escaparse aún más de sus inmediatos perseguidores para seguir agigantando sus números.
Con 109 goles en 178 partidos, CR7 igualó al ex futbolista Daei (con la misma cantidad en 149), quien se retiró en 2006 (fue el capitán de Irán en el Mundial de ese año). Por detrás y hasta el noveno lugar aparecen nombres de jugadores que ya se han retirado como Ferenc Puskas (3º con 84) o Pelé (7º con 77).
El iraní estableció su récord marcando durante 13 años con la camiseta de la Selección de Irán, por ejemplo los cinco tantos a Sri Lanka (7-0) en 1996 o cuatro partidos firmando cuatro goles, uno de los cuales fue ante Guam en uno de los duelos más prolíficos en la historia de las clasificaciones para un Mundial: 17-0 en 2000. Por sus tantos, su longevidad y su aura, Daei (de 52 años) es una leyenda viva en Irán.
Aunque seguramente se sienta orgulloso de alcanzar esta cantidad de goles, Ronaldo sabe que queda mucho por delante y sólo piensa en revalidar el título que consiguió junto a su selección en la edición pasada de la Eurocopa: “El récord más bonito sería ganarla dos veces seguidas”, aseguró días atrás al ser consultado por las marcas que podría superar en este torneo.
SEGUIR LEYENDO: