Lionel Messi no para de romper récords aun con 33 años y a punto de cumplir los 34. El capitán argentino igualó una impresionante marca de Javier Mascherano con la Selección. La presencia ante Paraguay, en el estadio Mané Garrincha (Brasilia) por la tercera fecha del Grupo A de la Copa América, le permitió a La Pulga alcanzar a Masche como el futbolista con más partidos disputados con la camiseta argentina.
El rosarino arrancó como titular ante el elenco guaraní y así sumó 147 encuentros vistiendo la camiseta albiceleste, misma marca que acumula Javier Mascherano, su ex compañero en la Albiceleste y en el Barcelona. Pasaron 16 años para que Messi se convierta en el futbolista con más partidos en Argentina, suceso que se producirá con seguridad en la presente edición de la Copa América. Porque si no será en la última jornada del Grupo A ante Bolivia, luego de quedar libre, va a ser en los cuartos de final del certamen que se disputa en Brasil.
“Otra victoria importante para seguir creciendo. Orgulloso por haber podido vestir la celeste y blanca tantas veces como mi amigo Masche al cual quiero mucho, respeté y admiré siempre”, fue el mensaje de Messi tras el partido ante Paraguay. “Que bendición que seas Argentino. Felicitaciones por el récord amigo”, contestó en el mismo post Mascherano.
El Jefecito además publicaría un post en su cuenta de Instagram con una felicitación a La Pulga y también al equipo argentino que ganó y se clasificó a los cuartos de final de la Copa América. “Felicitaciones Leo Messi por haber alcanzado el récord de presencias con la camiseta de la Selección. Nadie mejor que vos para seguir agrandando la leyenda y ser el jugador con más presencias de nuestra querida Selección de Fútbol, nadie nos representa mejor en el mundo. Felicitaciones a vos, a todo el equipo por la victoria de hoy y que sean muchísimos más”, fue el gran gesto de Masche.
Los 10 jugadores con más partidos en la Selección argentina:
Lionel Messi (2005 – presente): 147 partidos
Javier Mascherano (2003 – 2018): 147 partidos
Javier Zanetti (1994 – 2011): 143 partidos
Roberto Ayala (1994 – 2007): 114 partidos
Ángel Di María (2008 – presente): 107 partidos
Diego Simeone (1988 – 2002): 104 partidos
Sergio Agüero (2016 – presente): 98 partidos
Oscar Ruggeri (1983 – 1994): 97 partidos
Sergio Romero (2007 – presente): 96 partidos
Diego Maradona (1977 – 1994): 91 partidos
Lionel Messi venía de romper otro gran récord personal con la selección argentina. Con su golazo de tiro libre ante Chile en la fecha pasada, se convirtió en el máximo goleador de la Selección en torneos oficiales, al llegar a los 39 tantos y dejar atrás a otro emblema, como Gabriel Omar Batistuta (38). En total lleva convertidos 73 goles en 145 partidos.
En el desglose de las conquistas del ’10′ rosarino aparecen 6 por Copa del Mundo, 23 en Eliminatorias Sudamericanas y 10 en Copas Américas. Los del Bati, en cambio, son 10 en Copa del Mundo, 4 en Copa Confederaciones, 11 en Eliminatorias y 13 en Copa América.
“Creo que el liderazgo de Messi siempre es el mismo adentro de la cancha. Afuera es un chico espectacular, que lleva adelante al grupo como lo ha hecho siempre”, lo elogió Lionel Scaloni, entrenador del elenco argentino.
SEGUIR LEYENDO: