Argentina le ganó por la mínima a Paraguay y lidera el Grupo A de la Copa América. El tanto lo marcó Papu Gómez, luego de una exquisita asistencia de Ángel Di María. “Estoy muy feliz y contento. Creo que merecimos la victoria porque buscamos durante todo el partido, tuvimos muchas chances y sólo convertimos uno”, se lamentó el Fideo.
“Hicimos un partido espectacular, manejamos la pelota. Cuesta de arranque porque hay chicos que venían jugando muchos partidos y eso influye cuando hay que empezar. Hicimos un partido muy bueno y no es fácil, la victoria fue merecida. Arrancamos fuerte, era una de las cosas que hablamos antes del partido: convertir y llevar el juego para nuestro lado. Fue importantísimo y luego lo manejamos”, analizó el futbolista del PSG, que volvió a ser titular y no desentonó.
Y justamente a su ausencia en los últimos encuentros con la selección argentina, Di María le envió una indirecta al entrenador Lionel Scaloni. “Dolido uno siempre está porque a uno le encanta jugar y siempre le gusta estar de titular. Pero mi cara nunca cambió, siempre estuve con alegría e intente dar lo mejor y al 100%. Cada vez que me tocó entrar, demostré que estoy capacitado par poder jugar. Hoy volví a entrar y lo volví a demostrar. Los 28 que están acá por algo es, por eso si me toca daré lo máximo, sino apoyaré desde afuera”, aseguró.
Antes de despedirse, el Fideo destacó el gol del Papu por sobre su asistencia. “Apenas le di el pase sabía que la iba a terminar picando. Es una de las cosas que tiene el delantero”, detalló. Y cerró confirmando que Brasil es el claro candidato en la presente Copa América porque “está ganando los partidos mucho más fácil” que el resto. “Nosotros, en cambio, comenzamos a ganar hace poco. Ellos además están de local y es obvio que es mucho más fácil”, finalizó.
El otro futbolista en hablar desde el campo de juego fue el autor del gol del triunfo, Alejandro Gómez: “Estoy muy contento porque a este momento lo estaba esperando. Después de un largo tiempo y tener esta oportunidad me deja súper feliz sobre todo por la victoria”. Papu contó las sensaciones que tuvo cuando convirtió ese golazo, tras una gran jugada colectiva de Argentina. “Pensás en la familia, en los amigos y se te cruzan un par de cosas por la cabeza. El esfuerzo que uno hace y la paciencia que uno tiene para esperar cuando no te toca. Esta oportunidad hay que agarrarla”, aseguró.
Para terminar, tuvo un gran gesto para con Di María, quien le dio el pase preciso para que convierta. “La asistencia fue buenísima. Me la dejó frente al arquero y tuve que definir por encima del arquero nomás. El equipo volvió a ganar que es lo importante. La victoria te da mucha confianza. Ahora, a descansar que tenemos una semana larga”.
SEGUIR LEYENDO: