El show del Papu Gómez tras su gol ante Paraguay: el “premio” que recibió y la burla de Otamendi en el vestuario

El futbolista del Sevilla fue titular y cumplió al convertir un bonito tanto para el triunfo de Argentina por la Copa América

Guardar
La intimidad del Papu Gómez en el vestuario de la Selección

Alejandro Gómez no defraudó. Tuvo su gran oportunidad desde el arranque y le dio la victoria a la Argentina ante Paraguay con un gran gol. El Papu se la picó a Antony Silva, tras una impecable asistencia de Ángel Di María, para que la Albiceleste lidere el Grupo A y saque el boleto a los cuartos de final con un juego pendiente.

Fiel a su costumbre, el mediocampista celebró su estupenda conquista con el clásico “Baila como el Papu”. Y el show continuó en el vestuario, donde Nicolás Otamendi, quien descansó para este encuentro, lo grabó y al mismo tiempo se burló por el premio al “goleador” del partido.

“Estoy muy contento porque a este momento lo estaba esperando. Después de un largo tiempo y tener esta oportunidad me deja súper feliz sobre todo por la victoria”, reconoció el Papu en pleno campo de juego.

Papu Gómez ya anotó un
Papu Gómez ya anotó un golazo y se dispone a celebrar el triunfo de Argentina ante Paraguay por la Copa América (REUTERS/Ueslei Marcelino)

El mediocampista del Sevilla contó las sensaciones que tuvo cuando convirtió ese golazo, tras una gran jugada colectiva de Argentina. “Pensás en la familia, en los amigos y se te cruzan un par de cosas por la cabeza. El esfuerzo que uno hace y la paciencia que uno tiene para esperar cuando no te toca. Esta oportunidad hay que agarrarla”, aseguró.

Y hasta se dio el lujo de tener un gran gesto para con Di María, quien le dio el pase preciso para que convirtiera. “La asistencia fue buenísima. Me la dejó frente al arquero y tuve que definir por encima del arquero nomás. El equipo volvió a ganar que es lo importante. La victoria te da mucha confianza. Ahora, a descansar que tenemos una semana larga”.

El golazo de Argentina ante Paraguay

Fue Alejandro Papu Gómez el que rompió el cero a los nueve minutos, cuando la Albiceleste ya había tenido dos ocasiones claras, una con un tiro suyo que se fue alto y otra en un mano a mano que Sergio Agüero dilapidó. La maniobra del gol inició en cambio propio con un tiro libre en el que Cuti Romero sacó para Germán Pezzella y desde allí se gestó todo. Fueron 13 toques en total en los que participaron los dos centrales, Lionel Messi, Leandro Paredes, Nahuel Molina, Ángel Di María y Gómez. El ritmo de esa tenencia lo rompió La Pulga -quien sino- al recibir en la mitad de la cancha y con un movimiento sacarse de encima la marca de Adrián Cubas, para poder así arrancar en velocidad.

El Diez soltó para Di María, recostado sobre la derecha, que utilizó la subida clave de Nahuel Molina Lucero (quien ya había otorgado buenas impresiones en el partido ante Uruguay), para enganchar hacia adentro y cuando todos esperaban el zurdazo al arco de media distancia el jugador del París Saint-Germain (PSG) sorprendió con un un sutil pase entrecortado para el Papu Gómez.

El futbolista del Sevilla, que arrancó la jugada por la izquierda, aprovechó que Agüero había juntado marcas en el área y picó en diagonal marcándole el pase a Di María, quien lo vio en esa corrida y le soltó una asistencia ideal para quedar de frente al arco y picar la pelota por encima de la apresurada salida del arquero Antony Silva. Así, Gómez pudo estampar su segundo gol en seis partidos con la camiseta de la Selección.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar