La selección argentina comenzó bien su incursión por la Copa América. Tras el empate en el debut frente a Chile, el triunfo contra Uruguay llevó tranquilidad a la delegación albiceleste que busca terminar con la sequía de 28 años sin títulos.
Con producciones satisfactorias, la ilusión de volver a conquistar el continente crece día a día. Por tal motivo, el entrenador mantuvo una reunión con Lionel Messi en la concentración de Brasilia.
El encuentro se dio anoche después de la cena. Antes del descanso nocturno, Scaloni habló durante algunos minutos con el astro rosarino para continuar con su planificación de cara a los cuartos de final del torneo.
En un principio, el DT analizaba la posibilidad de darle descanso a su máxima figura. Como el Diez participó de todos los compromisos correspondientes a las Eliminatorias (ante Chile y Colombia) y también estuvo en los dos primeros encuentros de la Copa América, Scaloni busca minimizar el riesgo a una posible lesión y le sugirió a Leo la posibilidad de ausentarse en el duelo frente a Paraguay o Bolivia.
La respuesta de Messi fue clara: no tiene inconvenientes en salir del once titular. En consecuencia, estuvo en duda hasta último momento. Pero apenas llegó el micro al estadio Mané Garrincha de Brasilia, se confirmó que el atacante del Barcelona saltará al campo desde el inicio e igualará a Javier Mascherano como el futbolista con mayor cantidad de presencias con la casaca albiceleste (147).
“Creo que el liderazgo de Messi siempre es el mismo dentro de la cancha. Afuera es un chico espectacular, que lleva adelante al grupo como lo ha hecho siempre. En eso no ha cambiado. Su liderazgo lo genera dentro de la cancha”, había dicho Scaloni en la conferencia de prensa previa al partido con la Albirroja.
Tras el duelo ante Paraguay, Argentina tendrá una semana de descanso hasta el cruce frente a Bolivia. A priori, el conjunto de César Farías se presenta como el más accesible y para la última fecha la Albiceleste podría tener garantizado su lugar en la próxima fase. Tal vez llegue allí el descanso para Messi. O no: quizá solo dosifique minutos. Será una cuestión a seguir consensuando entre el cuerpo técnico y la estrella.
El objetivo de la Selección es clasificar como líder o escolta del Grupo A para evitar un cruce con Brasil en la instancia de eliminación directa, dado que si el pentacampeón del mundo también se queda con su zona, el único enfrentamiento posible sería en una hipotética final.
Para el partido ante Paraguay, el estratega argentino otra vez mueve varios nombres. Volvió a rotar el lateral izquierdo (Tagliafico por Acuña), Paredes y Papu Gómez acompañan a Guido Rodríguez en el medio y Di María y Agüero completan el tridente ofensivo. Con Messi, una vez más inamovible.
SEGUIR LEYENDO