La oferta mixta que prepara River Plate para evitar que Rafael Santos Borré quede en libertad de acción

El próximo 30 de junio, el delantero colombiano quedará con el pase en su poder. Sin embargo, el Millonario, a instancias de Marcelo Gallardo, le hará un ofrecimiento

Guardar
Gallardo y Borré, una sociedad que le dio frutos a River (REUTERS/Pablo Stefanec)
Gallardo y Borré, una sociedad que le dio frutos a River (REUTERS/Pablo Stefanec)

Mientras defiende los colores de Colombia en la Copa América, River Plate sigue pensando en Rafael Santos Borré; sobre todo Marcelo Gallardo, su entrenador. El Muñeco, aún enfocado en la pretemporada del plantel en Orlando, Estados Unidos, a diario le hace sonar el teléfono, ya sea con una llamada o un mensaje, para hacerlo sentir importante, que sigue siendo parte del mundo millonario. El delantero quedará en libertad de acción el próximo 30 de junio, pero en Núñez se niegan a perderlo, más allá de que recibió gran cantidad de ofrecimientos y sondeos desde el fútbol americano y el europeo. Y la Banda prepara una oferta mixta para retenerlo, en diferentes condiciones a las actuales.

La estrategia de la institución pasa por negociar directamente con el máximo goleador del ciclo Gallardo una vez que quede con el pase en su poder. De esta manera la institución argentina no tendría que pagarle los 3.5 millones de euros al Atlético Madrid para adueñarse del 75 por ciento de su ficha. Así, estaría en condiciones de volcar su inversión plenamente en Borré.

Pero la clave pasa por las tentaciones que le llegan al colombiano, de 25 años, desde Europa. Inter, Cagliari, Lazio y Udinese aparecieron entre los posibles oferentes. También se habló de clubes de la Premier League. El sueño de Borré es en algún momento dar el salto al Viejo Continente y hacer una diferencia económica, luego de su paso irregular por el Aleti y el Villarreal. River planifica poner en pausa ese anhelo, con un buen trampolín a futuro.

La idea del Millonario es adquirirle parte de la ficha que quedará en manos del atacante, ofreciéndole ser socios en una venta futura. Y un contrato de los más fuertes del plantel, para que su entrega, potencia y olfato goleador continúe desarrollándose en Núñez.

Mientras tanto, Gallardo prepara en Orlando a sus sucesores: Federico Girotti y Agustín Fontana, además del juvenil Flabián Londoño, compatriota de Borré. Y se respalda en Matías Suárez, con Julián Álvarez formando parte de la plantilla argentina en la Copa América de Brasil.

Pero no deja de pensar en Borré y en sus 55 goles, que lo posicionaron como el máximo artillero de sus 7 años de gestión, por encima de los 41 firmados por Lucas Alario. Y River intentará cumplir con las expectativas del Muñeco, en pos de que cuente con un menú competitivo para los octavos de final de la Copa Libertadores, el torneo local y la Copa Argentina, certamen en el que espera Boca en un duelo de eliminación directa.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar