El emblemático estadio Mario Alberto Kempes, una de las sedes de la Copa del Mundo que se celebró en 1978, amaneció de una forma poco habitual: volvió a nevar en Córdoba luego de 14 años y el césped e infraestructura de la cancha se cubrió de blanco. La última vez que se había registrado el fenómeno climático en la capital cordobesa fue el 9 de julio de 2007, cuando también nevó en la Ciudad de Buenos Aires.
El punto más fuerte de la nevada en Córdoba se dio cerca de las 5 de la mañana (se estima que en la madrugada cayeron entre 5 y 10 centímetros de nieve en las zonas más altas). Además de caer nieve en la capital, también sucedió lo mismo en zonas como Altas Cumbres, Calamuchita, Paravascasca, Punilla, Sierras Chicas y el oeste cordobés. Vale mencionar que también nevó en las provincias de San Luis y La Rioja.
Miles de ciudadanos de Córdoba capital registraron todo el suceso con sus cámaras de los teléfonos celulares y las lentes en los alrededores del estadio mundialista cordobés no fue la excepción. La caída de los copos en horas de la madrugada y la vista periférica con el rectángulo verde pintado de blanco se hicieron virales.
Hay que recordar que el ex Chateau Carreras iba a ser uno de los estadios sedes para la Copa América 2021 que se iba a disputar en Argentina y Colombia pero finalmente fue mudada a Brasil. De hecho en la jornada de mañana el seleccionado nacional se iba a medir con Uruguay allí por la segunda fecha del Grupo A de la competición (irá el viernes en el Mané Garrincha de Brasilia). Los otros compromisos que habían sido estipulados en Córdoba eran Bolivia-Uruguay y el cotejo por los cuartos de final entre el segundo del Grupo A y el tercero del Grupo B.
En Córdoba los meteorólogos anunciaron que se esperan temperaturas entre los 0 y 8 grados a lo largo de la jornada de miércoles, con lluvias y nevadas. Después de la medianoche de ayer, se informaron cortes de rutas provinciales por el congelamiento de la carpeta de asfalto y presencia de abundante nieve. Se les pidió a todos los conductores de automóviles, motos, camiones y transporte público que se circule con precaución para evitar accidentes de tránsito. La temperatura en Córdoba bajó abruptamente ya que el fin de semana pasado se habían registrado picos de 27,3 grados. Se cree que la temperatura recién mejorará en la capital cordobesa el próximo sábado, cuando el cielo se descubra parcialmente y se alcancen temperaturas cercanas a los 17 grados.
SEGUIR LEYENDO: